IPD aguarda diálogo con el Gobierno para retorno de actividades deportivas

Gustavo San Martín, presidente de la entidad, espera que la PCM revierta la suspensión de la práctica deportiva con la presentación de nuevos protocolos.

Gustavo San Martín admitió que el deporte peruano se encuentra en un momento complicado. Foto: La República
Gustavo San Martín admitió que el deporte peruano se encuentra en un momento complicado. Foto: La República
Deportes LR

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, aseguró que espera dialogar con representantes del Gobierno de Francisco Sagasti para coordinar el retorno de la actividad deportiva en el país, la cual se vio perjudicada por las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus.

“Espero poder mañana (hoy) conversar con las autoridades competentes y ver qué podemos hacer para reactivarlo de la manera más rápida y próxima”, expresó el titular del IPD en diálogo con Movistar Deportes.

San Martín admitió que el deporte peruano se encuentra en un momento complicado tras la decisión del Ejecutivo de suspender la práctica profesional; sin embargo, indicó que desde que se tuvo conocimiento de esto hubo comunicación con el Ministerio de Educación y la PCM para su reactivación.

“Seguimos impulsando para que nos den los permisos y que un grupo de deportistas puedan continuar con sus entrenamientos”, aseguró.

Lazy loaded component

Asimismo, detalló que se viene coordinando con algunas federaciones para acordar los sustentos que se presentarían a las autoridades gubernamentales en caso de que exista alguna particularidad solicitada por la PCM.

El directivo se mostró confiado en que la respuesta del Ejecutivo será satisfactoria, pues consideró que los protocolos y sustentos que se han presentado al Ministerio de Salud “así lo avalan”.

En ese sentido, de ser negativa la réplica por parte del Gobierno, afirmó que si bien existe un “plan B”, este sería más complicado y costoso. “Tenemos que encontrar la fórmula, no podemos dejar a nuestros deportistas sin entrenar con miras a eventos tan importantes”, subrayó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.