FPF aplaza sorteo del fixture de la Liga 1 Movistar 2021 hasta nuevo aviso

La Presidencia del Consejo de Ministros rechazó la solicitud del IPD sobre la reanudación de los deportes federados.

La Liga 1 Movistar 2021 tiene previsto comenzar el 26 de febrero. Foto: Líbero
La Liga 1 Movistar 2021 tiene previsto comenzar el 26 de febrero. Foto: Líbero
Deportes LR

El 26 de enero, el presidente Francisco Sagasti decretó una nueva cuarentena en diversas regiones del país hasta el próximo 14 de febrero y, de esta forma, todos los deportes quedaron suspendidos. En el caso de la Liga 1 Movistar, se tenía programado empezar el 26 de febrero, pero esta fecha quedó a la espera de ser confirmada tras las nuevas medidas del Estado.

Los deportistas alzaron sus voces de protestas y pidieron al Gobierno peruano que les dejen entrenar presencialmente. El IPD mandó una carta en la que solicitó la reanudación de los deportes federados, pero esta fue rechazada por la Presidencia del Consejo de Ministros debido a “las recomendaciones de seguridad sanitaria para la prevención de la COVID­-19”.

Ante la negativa de las respectivas autoridades peruanas, la Federación Peruana de Fútbol decidió tomar decisiones al respecto y dio a conocer que postergó hasta nuevo aviso el sorteo del fixture de la primera división, cuya ceremonia se iba a llevar a cabo este 5 de febrero.

El campeonato del 2021 tiene el 12 de marzo como fecha tentativa de inicio; sin embargo, puede sufrir modificaciones de acuerdo a la situación del país y de las medidas que tome el presidente Sagasti. Por lo pronto, este viernes solo realizará la gala de premiaciones de la temporada anterior.

Por otro lado, se compartió que el formato podría sufrir cambios, ya que la segunda ola del nuevo coronavirus afectaría este sistema, el cual está pactado para que cada club juegue en su propia localía y ya no solo en Lima como el año anterior.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.