EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Universitario: junta de acreedores modifica estatutos sin voto de Sunat

Con votos en mayoría, encabezados por Gremco, la Junta de Acreedores de la ‘U’ suspendió voto de Sunat y se aprobó modificación de estatutos para acceder a beneficios tributarios.

Gremco y Sunat son los mayores acreedores de Universitario. Foto: composición/difusión
Gremco y Sunat son los mayores acreedores de Universitario. Foto: composición/difusión
Deportes LR

Se llevó a cabo una nueva Junta de Acreedores de Universitario de Deportes. En la misma, no se tocó el tema del Plan de Reestructuración pero sí otros temas importantes como la posibilidad de acceder a beneficios tributarios, una cuestión que evidenció otra desavenencia entre los máximos acreedores del club, Gremco y Sunat.

Con mayoría de votos, se aprobó en un cambio dentro de los estatutos del club para que la institución pueda acceder a facilidades tributarias, ya que, de la manera en que estaba inscrita la institución, esto era imposible. Estos beneficios incluyen exoneraciones, inafectaciones, etc; sobre los ingresos generados producto de la eventual gestión de los activos inmobiliarios.

Para esto, la mayoría de la junta de acreedores decidió también suspender el voto de Sunat. Adujeron la existencia de un conflicto de intereses en este ámbito. Ante esto, Arnulfo Moreno, representante de Sunat en la junta, indicó que podrían iniciar acciones ante “la arbitrariedad de suspenderles el derecho a voto”.

El especialista en procesos concursales, Gonzalo Iturry, dio cuenta de la irregularidad que existiría en la suspensión del voto de Sunat. “La Junta de Acreedores de Universitario no tiene facultades para suspender el voto de ningún acreedor reconocido por Indecopi (Gremco, Sunat, etc). Cualquier suspensión de voto de un acreedor solamente puede hacerla el Indecopi a través de la Comisión de Procedimientos Concursales”, publicó en sus redes sociales.

En conversación con Las Voces del Fútbol, Iturry también señaló que Sunat puede acudir a Indecopi, quien podría aceptar la impugnación, declarando nula la modificación de estatutos. En ese sentido, según el especialista, este hecho podría responder a una intención de alargar el proceso. “La interpretación puede ser ganar tiempo y se me ocurre que quieren aprobar una posible liquidación. Esta es la quinta o sexta vez que Gremco hace esto, ellos tendrían que aclararlo”, aseguró.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.