EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

DT de Palmeiras: Le dije a Gallardo que le iba a dedicar la victoria

Palmeiras sumó su segunda Copa Libertadores (2020) de la historia tras imponerse 1-0 ante Santos con un gol de Breno Lopes.

Palmeiras eliminó a River Plate en semifinales, antes de disputar la final contra Santos por Copa Libertadores. Foto: AFP
Palmeiras eliminó a River Plate en semifinales, antes de disputar la final contra Santos por Copa Libertadores. Foto: AFP
Deportes LR

El portugués Abel Ferreira, director técnico del Palmeiras, afirmó que su equipo no se conformará con haber ganado este sábado la final de la Copa Libertadores de América 2020 ante Santos en el legendario Estadio Maracaná. Asimismo, dedicó el título a Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, al que expresó su admiración.

“Subimos la montaña, estamos disfrutando el paisaje (...), pero hay más cosas para conquistar”, dijo el estratega de 42 años en una conferencia posterior al partido.

Revive el gol de Breno Lopes que decretó el título de Palmeiras

Lazy loaded component

“Hay cosas que valen más que el título. Mi mayor alegría fue ver a mis jugadores felices, a todo el mundo feliz”, añadió antes de ser interrumpido por los festejos de sus pupilos en plena sala de prensa.

Ferreira logró su primer título profesional como entrenador al vencer a Santos, gracias a un cabezazo de Breno Lopes en tiempos de descuento. El DT no dudó en dedicarle el galardón al técnico argentino Marcelo Gallardo, quien fue eliminado en semifinales por el Verdao.

“Le dije a (Marcelo) Gallardo que iba a ganar la Copa y que le iba a dedicar un porcentaje de la victoria. Porque si hoy soy un mejor entrenador, también se lo debo a él”, manifestó Ferreira.

El luso, que llegó a Sao Paulo en noviembre como reemplazo del brasileño Vanderlei Luxemburgo, se convirtió en el tercer campeón europeo de Libertadores tras su compatriota Jorge Jesús (Flamengo, 2019) y el croata Mirko Jozic (Colo Colo, 1991).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.