UTC pidió jugar sus partidos de la Copa Sudamericana en estadio de Cusco

LR Sur

Estadio es sede de los partidos de Cienciano. Foto: Difusión.
Estadio es sede de los partidos de Cienciano. Foto: Difusión.

El Inca Garcilaso de la Vega será el recinto donde el Gavilán jugará los partidos del torneo internacional. Su estadio no cumple con los requisitos de iluminación requeridos.

La UTC de Cajamarca podría jugar sus próximos partidos de Copa Sudamericana en la ciudad del Cusco. El conjunto cajamarquino anunció, mediante un comunicado, que han solicitado a la Conmebol hacer uso del estadio Inca Garcilaso de la Venga para sus encuentros en condición de local.

La directiva del Gavilán informó el último jueves 28 de enero a sus hinchas que la Copa Sudamericana no podrá jugarse en Cajamarca, ya que el estadio Héroes de San Román no cumplen con los requisitos de iluminación requeridos por Conmebol.

“El club no puede realizar modificaciones, cambios o implementaciones en el estadio, ya que es de propiedad del IPD”, detalló la directiva.

Por tal motivo, decidieron proponer la ciudad de Cusco como sede para sus partidos oficiales por Sudamericana.

“Como institución y como hinchas lamentamos este hecho, que escapa de nuestra gestión”, agregaron en el comunicado.

Participaciones

Esta será la cuarta vez que el conjunto cajamarquino participará en la Copa Sudamericana. La última vez fue el 2019, donde quedó eliminado en primera fase por Cerro de Uruguay.