ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Selección peruana: Gareca estaría preocupado por inactividad de jugadores

Los entrenamientos en La Videna se han detenido tras descubrir casos positivos, lo cual detendrá la actividad en la selección peruana.

Ricardo Gareca solo logró un punto de 12 posibles en cuatro fechas. Foto: Prensa FPF
Ricardo Gareca solo logró un punto de 12 posibles en cuatro fechas. Foto: Prensa FPF
Deportes LR

Algunos de los jugadores más importantes de la selección peruana estaban entrenando en La Videna para ponerse al 100% físicamente. Sin embargo, la propagación de coronavirus entre el personal de la FPF detuvo todo. Ricardo Gareca técnico de la Blanquirroja estaría preocupado por la inactividad.

De acuerdo a Diario Líbero, el ‘Tigre’ ha sumado un nuevo problema, pues tras conocer que la MLS empezará en abril, los jugadores que militan en esa liga llegarán sin continuidad futbolística a la fecha doble por Eliminatorias a Qatar 2022 en marzo.

Existe la posibilidad de que algunos clubes de la MLS no presten a sus jugadores para los partidos a la selección peruana por la cuarentena obligatoria que deberían ejercer.

La planificación de todo lo referido a la Blanquirroja es incierta, ya que Ricardo Gareca tenía programado supervisar las prácticas de sus dirigidos en La Videna, pero esto no se podrá realizar.

Pedro Gallese, Edison Flores, Yordy Reyna, Alexander Callens, Andy Polo, Marcos López y Jefferson Farfán son los atletas que se encontraban entrenando en La Videna para no perder el ritmo.

En vista de las nuevas medidas dictadas por el presidente de la República Francisco Sagasti, el ‘Tigre’ deberá supervisar todos los trabajos de manera remota. Los entrenamientos para los duelos de la selección peruana ante Bolivia y Venezuela iniciarán el 15 de marzo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.