Aquino solo dejaría América “por una propuesta de Real Madrid o Barcelona”

El volante de la selección peruana Pedro Aquino manifestó sentirse a gusto en el América, club que “no tiene nada que envidiarle a equipos europeos”, opinó.

Aquino tiene contrato con América hasta el 2024. Foto: captura de TV/TUDN
Aquino tiene contrato con América hasta el 2024. Foto: captura de TV/TUDN
Deportes LR

La llegada de Pedro Aquino al América ha sido el mayor salto en la carrera del volante peruano hasta el momento. La ‘Roca’ fue fichado por el club más ganador de México luego de una excelente campaña con León, con el cual se proclamó campeón de la Liga MX en el 2020.

A pesar del poco tiempo que lleva en el cuadro azulcrema, Aquino aseguró sentirse cómodo y preparado para el nuevo reto. Su entusiasmo quedó evidenciado en una reciente entrevista, en la cual dejó entrever que no tiene contemplado dejar a las Águilas a menos de que le llegue una oferta de importantes equipos europeos.

Tendría que tener una propuesta de Real Madrid o Barcelona para tomar la decisión de irme. (América) no tiene nada que envidiarle a los equipos de Europa”, declaró el futbolista de 25 años en diálogo con la cadena ESPN.

Aquino dio un pase gol en el único partido que ja jugado hasta la fecha con su nuevo club. Foto: Club América/Twitter

Si bien ya debutó con la escuadra dirigida por Santiago Solari, Aquino no ha podido estar presente en los dos últimos partidos de su club a causa de una lesión, situación que espera superar lo antes posible. “Quiero enfocarme en jugar, salir de la pequeña distensión y aportar mi granito de arena para salir campeón”, dijo.

Acerca de la comparación que suelen realizar los hinchas entre él y Guido Rodríguez, quien dejó el club en el 2019, el peruano prefirió marcar distancia al señalar que buscaba escribir su propia historia.

“No he tenido la oportunidad de conocerlo, sé que es un gran jugador, (pero) quiero dejarles en claro que Guido ya hizo su historia en el club y ahora Pedro Aquino viene hacer su propia historia acá”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.