Plantel de Cienciano pasó exámenes médicos y quedó listo para pretemporada

Deportes LR

DeportesLR

21 Ene 2021 | 23:04 h
Cienciano estuvo cerca de conseguir la clasificación para la Copa Sudamericana el año pasado. Foto: FPF
Cienciano estuvo cerca de conseguir la clasificación para la Copa Sudamericana el año pasado. Foto: FPF

Los jugadores de Cienciano cumplieron con los análisis clínicos de rigor antes del inicio de sus entrenamientos. La pretemporada del club empezará el 25 de enero.

Los refuerzos contratados por Cienciano para este 2021, así como los jugadores que renovaron su vínculo con el club, pasaron la mañana de este jueves 21 de enero los exámenes médicos previos al inicio de la pretemporada. Además de los análisis clínicos correspondientes, futbolistas e integrantes del cuerpo técnico del Papá se sometieron a pruebas moleculares para descartar casos de COVID-19.

Tras las evaluaciones, los integrantes del plantel cusqueño quedaron aptos para empezar los entrenamientos de cara a su participación en la Liga 1. Cienciano realizará su pretemporada en las instalaciones de Vida Wasi, ubicadas en la provincia de Urubamba, bajo las órdenes del técnico Marcelo Grioni.

En el 2020, el cuadro imperial quedó cerca de clasificar a la Copa Sudamericana. Dos goles de diferencia le dieron el cupo para el torneo internacional a Melgar, pero el estratega argentino expresó su deseo de cobrarse la revancha este año.

Entrenamientos de Cienciano serán en la región Cusco. Foto: Club Cienciano.

“Nos queda una mala sensación tras habernos quedado a un gol de la Copa Sudamericana, pero trabajaremos muy duro este año para poder conseguir los objetivos”, declaró hace unos días Grioni en diálogo con Gol Perú. En aquella entrevista se mostró ilusionado por lo que pudieran aportar los ‘jales’ del club en la campaña venidera.

Cienciano: altas y bajas del plantel para el 2021

Entre las novedades de Cienciano destacan las incorporaciones de Kevin Sandoval, quien llega luego de campeonar con Cristal, los colombianos Cristian Cangá y Carlos Mosquera y el exmediocampista de César Vallejo Raziel García, quien en las últimas horas fue vinculado con Universitario.

Por otro lado, Luis Trujillo, Pier Larrauri, Damián Ísmodes, Juniors Barbieri, Angelo Pizzorno y Miguel Curiel son los jugadores que dejaron la institución.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.