Fichajes 2021: ingresos, salidas, rumores en el mercado de pases de invierno europeo

Cada vez falta menos para que se cierre el mercado de fichajes de invierno en las principales ligas de Europa. Revisa aquí los movimientos de los clubes.

Mercado de fichajes de invierno en las principales ligas de Europa termina entre finales de enero e inicios de febrero. Foto: Gerson Cardoso / La República
Mercado de fichajes de invierno en las principales ligas de Europa termina entre finales de enero e inicios de febrero. Foto: Gerson Cardoso / La República
Deportes LR

El mercado de fichajes de invierno en las principales ligas del fútbol europeo comenzó el 1 de enero de este año y finalizará en los primeros días de febrero, por lo que muchos clubes están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero para afrontar la segunda parte de la temporada 2020-2021, y también pensando la próxima campaña.

En España, por ejemplo, ya se habla de la posible salida de Zinedine Zidane tras la sorpresiva eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey ante el modesto Alcoyano. Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate, suena como el reemplazante de Zizou.

Los rumores continúan en torno a Lionel Messi, Sergio Ramos, Memphys Depay, Zlatan Ibrahimovic, David Alaba, Sergio Agüero y otros cracks que pueden quedar libres en junio de este año.

Mercado de fichajes en LaLiga Santander de España

  • Valencia anunció el regreso de Cristiano Piccini. El cuadro che informó que negoció con el Atalanta el término de la cesión del jugador, la cual era inicialmente hasta el final de temporada.
  • Celta, del peruano Renato Tapia, incorporó al mediocampista argentina Augusto Solari a su plantel. El jugador de 29 años jugará hasta 2023 en el conjunto de Vigo.
  • Según ESPN, Marcelo Gallardo se aproxima como el futuro entrenador del Real Madrid, ya que Zinedine Zidane está perdiendo credibilidad por su forma afrontar los partidos y la personalidad que demuestra cuando pierde un partido, como pasó ante el Alcoyano. Quedar fuera de la Copa del Rey ante un equipo de la Tercera División parece que no le generó bronca a Zizou, ya que en el entrenamiento de este jueves no alzó la voz y los jugadores se mostraron muy sorprendidos.
  • Willian José, delantero de la Real Sociedad, está a un paso de firmar por el Wolverhampton.
  • Moussa Dembélé se convirtió en el nuevo fichaje de Atlético de Madrid. El delantero francés llegó proveniente del Lyon.
  • Según Kicker, el FC Barcelona es el primer interesado en fichar al prometedor central Melayro Bogarde, del Hoffenheim. A sus 18 años es muy polifuncional, ya que también se desempeña en el centro del campo. ¿La razón? Koeman busca soluciones a los problemas que tiene en el centro de la zaga.
  • Alejandro ‘Papu’ Gómez será flamante refuerzo del Sevilla de España. Tras tener poca continuidad en esta temporada con el Atalanta, el volante argentino continuará su carrera deportiva en tierra andaluz.

Mercado de fichajes de Premier League de Inglaterra

  • El Liverpool tiene la mira puesta en Sergio Ramos. A falta de un vínculo de renovación del español con el Real Madrid, varios clubes grandes de Europa están al acecho. Los Reds no son los únicos que han mostrado interés por el capitán madridista, según afirmó desde Inglaterra el Daily Star.
  • El West Ham busca un reemplazo para Sébastien Haller, quien jugará en el Ajax de Ámsterdam. De acuerdo al periodista Gianluca Di Marzio, los Hammers ficharían a Giovanni Pablo Simeone.
  • El Crystal Palace hizo oficial en sus redes sociales la cesión —para 18 meses— del delantero Jean-Philippe Mateta. Un interesante refuerzo tras una negociación fugaz con el Mainz de Alemania.
  • The Mirror publicó una supuesta agenda de fichajes que tiene Jürgen Klopp para el Liverpool. Los tres jugadores que aparecen son Nicolo Barella, David Alaba y Jamal Musiala.
  • De acuerdo a Skysport, Miker Arteta quiere reforzar al Arsenal con Martin Odegaard, pero si no se da esa opción, los Gunners irían por Emi Buendía, quien pertenece al Norwich City.
  • Frank Lampard está en la misma situación que Zidane y los medios ingleses ya han dado los nombres de los posibles candidatos para dirigir al Chelsea la próxima temporada. Thomas Tuchel, Julian Nagelsmann, Ralph Hasenhuttl, Ralf Rangnick y Massimiliano Allegri figuran en la supuesta lista de los Blues.
  • Frank Lampard dejo de ser técnico del Chelsea. En su reemplazo entrará el alemán Thomas Tüchel, exdirector técnico del Paris Saint Germain.
  • Arsenal hizo oficial la salida del alemán Mezut Özil. El volante creativo pasó a formar parte del Fenerbache de Turquía.

Mercado de fichajes de la Bundesliga de Alemania

  • Muchos clubes grandes de Europa se están interesando en fichar a algunos jugadores del Leizpig, que está haciendo una gran campaña en la Bundesliga e hizo historia en la pasada Champions League. Es por eso que el mencionado club busca refuerzos en caso le desmantelen el equipo: Kelechi Iheanacho y Divock Origi son los candidatos para unirse al equipo.
  • Bayern Múnich sigue teniendo en la órbita a Frenkie de Jong, que estos momentos juega en el FC Barcelona. Asimismo, medios deportivos alemanes aseguran que los Bávaros también quieren fichar a los siguientes jugadores: Boubacar Kamara (Olympique Marsella), Eduardo Camavinga (Rennes), Florian Neuhaus y Denis Zakaria (ambos del Borussia Mönchengladbach).

Mercado de fichajes de la Serie A de Italia

  • TuttoSport informó que el Inter de Milán, antes del final de la temporada, pretende hacerle un nuevo contrato a Lautaro Martínez con un salario que no llegará a los 10 millones, cifra que supuestamente le habría prometido meses atrás el FC Barcelona.
  • Según La Gazzetta dello Sport, Franck Ribéry no renovará con la Fiorentina. Esto debería a los problemas físicos que ha tenido seguidamente y el deseo del jugador en regresar a Alemania. Sin embargo, el Viola ganó un refuerzo en este mercado de fichajes de invierno: Aleksandr Kokorin, exdelantero del Spartak.
  • De acuerdo con la información de Sky Italia, el AC Milan quiere cuanto antes que se concrete el fichaje del central canadiense (nacionalizado británico) Fikayo Tomori, quien en estos momentos pertenece al Chelsea, pero las negociaciones van por buen camino.

Mercado de fichajes de la Ligue 1 de Francia

  • El volante argentino Leonardo Paredes confirmó este jueves que no se irá del París Saint-Germain (PSG) en el mercado de fichajes de invierno, eso en torno a los rumores que lo vinculaban con en el Inter de Milán.
  • El Olympique de Marsella le pagará al Napoli los ocho millones de euros que pedía por hacerse de los servicios del delantero polaco de 26 años Arkadiusz Milik.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.