UFC: Conor McGregor es denunciado por agresión sexual

Deportes LR

Conor McGregor negó todos los cargos en su contra. Foto: AFP
Conor McGregor negó todos los cargos en su contra. Foto: AFP

Previo a su combate ante Dustin Poirier en UFC 257, el irlandés fue denunciado por dos mujeres en relación a daños personales físicos que habría perpetrado en el año 2018.

Conor McGregor, que se prepara para su pelea en UFC 257 ante Dustin Poirier, fue denunciado por dos mujeres de Dublin por daños personales físicos. El diario Irish Independent reportó que una mujer y su madre hicieron la acusación. Asimismo, señalaron a un amigo del peleador como cómplice.

El diario irlandés agregó que McGregor negó haber cometido algún delito y que el hecho ya había sido investigado con anterioridad. En tanto, el New York Times publicó detalles del hecho, el mismo que se remonta hasta diciembre del 2018. Según el Times, McGregor habría atacado sexualmente a la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva.

La mujer y su madre certificaron el ataque con un examen médico y un mes después se le notificó a la Policía. La demanda busca que se cubran los daños (pasados y futuros) y gastos médicos.

La vocera de McGregor, Karen Kessler, señaló. “Después de una exhaustiva investigación de la Policía irlandesa, la que incluyó entrevistas con numerosas fuentes, estas acusaciones fueron totalmente descartadas. El señor McGregor refutará cualquier tipo de denuncia y está confiado en que se hará justicia”, afirmó.

Esta no es la primera vez que el luchador de la UFC es acusado de este tipo de delitos. En octubre del 2020, el Tomes reportó una denuncia por ataque sexual contra él por parte de otra mujer. Además, en setiembre fue arrestado en Francia con cargos de ataque sexual y exposición indecente.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.