EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Jugaron en Alianza Lima y regresan al Perú para defender otros equipos

Deportes LR

DeportesLR

20 Ene 2021 | 9:22 h
Alianza Lima: Gabriel Leyes (Cantolao), 'Felucho' Rodríguez (Mannucci), Gonzalo Godoy (Mannucci) y Roberto Ovelar (Municipal) regresaron este 2021 al Perú. Foto: composición de La República
Alianza Lima: Gabriel Leyes (Cantolao), 'Felucho' Rodríguez (Mannucci), Gonzalo Godoy (Mannucci) y Roberto Ovelar (Municipal) regresaron este 2021 al Perú. Foto: composición de La República

Este 2021, Gabriel Leyes, Roberto Ovelar, Gonzalo Godoy y Felipe Rodríguez retornaron al fútbol peruano para asumir nuevos retos. Recordemos sus pasos por Alianza Lima.

El mercado de pases del fútbol peruano no deja de sorprender esta temporada. Algunos clubes trajeron de vuelta a jugadores que vistieron la camiseta de Alianza Lima hace algunos años. En esta curiosa lista aparecen los nombres de Felipe Rodríguez, Gonzalo Godoy, Roberto Ovelar y Gabriel Leyes.

En el caso de ‘Felucho’, el atacante uruguayo defendió la camiseta blanquiazul en la temporada 2019, año en el que logró anotar ocho goles a lo largo del torneo local. Rodríguez sumó un total de 33 partidos disputados y dejó Matute como subcampeón nacional. Ahora vivirá una nueva experiencia en el Carlos A. Mannucci.

Si hablamos de Godoy, el defensa uruguayo llegó a tienda íntima en 2017, temporada en la que logró el campeonato nacional con Alianza Lima. Su permanencia en La Victoria se extendió todo el 2018 y 2019 para luego marcharse al fútbol boliviano. El zaguero también defenderá los colores del Tricolor del Norte.

Así como sus compatriotas, Gabriel Leyes regresó al Perú este 2021 para asumir un nuevo reto en el primer puerto con la camiseta del Cantolao. El delantero de 30 años usó la camiseta blanquiazul en el torneo de 2017, en el cual anotó los dos goles que le dieron el Clausura al club victoriano que le permitió proclamarse campeón nacional.

Por otra parte, el que tardó más tiempo en regresar al fútbol peruano fue Roberto Ovelar. El delantero paraguayo regresa después de nueve años. Su última experiencia en el torneo local fue vistiendo la camiseta del Juan Aurich. Antes de esto, estuvo en Alianza Lima en 2009. 2010 y 2011. El ‘Bufalo’ fue parte del plantel que quedó subcampeón en la temporada 2011. Hoy, se pondrá la indumentaria del Deportivo Municipal y estará bajo las órdenes de Franco Navarro.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.