EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Farfán sobre gol más ‘pícaro’ de su carrera: A la ‘U’ en el 2004

Jefferson Farfán hizo esta revelación a través de Instagram tras la consulta de un seguidor sobre cuál fue su “mejor gol chocolatero”.

Jefferson Farfán debutó en el primer equipo de Alianza Lima el 28 de julio de 2001. Foto: captura CMD
Jefferson Farfán debutó en el primer equipo de Alianza Lima el 28 de julio de 2001. Foto: captura CMD
Deportes LR

Con Alianza Lima, Jefferson Farfán logró goles que quedaron impregnados en la retina de los hinchas, uno de ellos fue ante Universitario en 2004. Ahora último, el ’10′ mencionó a través de sus historias de Instagram que dicha anotación fue el más ‘pícaro’ de su carrera.

Interactuando con sus seguidores en dicha red social, hubo uno que le consultó a la ‘Foquita’ cual era su gol más ‘chocolatero’. El ’10′ de la selección peruana respondió: “El gol que le metí a la ‘U’. Clásico en el Nacional, 2004″.

Jefferson Farfán le anotó a la 'U' en el clásico de 2004. Foto: Jefferson Farfán/Instagram

La anotación seleccionada se dio en un clásico jugado el 1 de mayo del 2004. Cuando todos pensaban que el marcador iba a quedar empatado (0-0), apareció Farfán controlando, haciendo autopase con el taco, un balón lanzado por Roberto Silva para superar en velocidad a Luis Flores hasta marcar, con mucha sutileza, un tanto en el arco que tenía bajo los tres palos a Juan Flores.

Ese fue su último gol en clásicos antes de hacer maletas y viajar a Países Bajos para sumarse a la filas del PSV Eidhoven.

Lazy loaded component

Jefferson Farfán: el futuro del ‘10′ podría estar en Arabia

Según la periodista brasileña Raisa Simplicio, el nombre de Jefferson Farfán y el de Christian Cueva estarían bajo la lupa de un club de Arabia Saudita, liga en donde juega André Carrillo.

“Fuentes cercanas al presidente del Al-Fateh de Arabia Saudita dicen que el club está negociando con un jugador peruano. Christian Cueva y Jefferson Farfán aparecen como opciones”, anunció la brasileña en su cuenta de Twitter.

La Foquita se encuentra actualmente sin equipo luego de finalizar su etapa en el Lokomotiv Moscú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.