Villalibre tras tarjeta roja a Messi: “Me pareció una agresión clara”

Deportes LR

DeportesLR

17 Ene 2021 | 23:11 h
Lionel Messi recibió su primera expulsión en un partido oficial con el FC Barcelona. Foto: AFP
Lionel Messi recibió su primera expulsión en un partido oficial con el FC Barcelona. Foto: AFP

Asier Villalibre, futbolista del Athletic Bilbao, fue víctima de una “agresión” por parte de Lionel Messi durante la final de la Supercopa de España.

Asier Villalibre, héroe del Athletic con el gol que mandó a la prórroga la final que ganó el equipo vasco este domingo al Barcelona, considera que la tarjeta roja que vio Lionel Messi, precisamente por una agresión al delantero rojiblanco, “ha sido una agresión clara”.

“Le meto el cuerpo para que no vaya adelante. Se ha enfadado y a mí me ha parecido una agresión clara”, explicó sobre una acción que ve “normal” al producirse a pocos minutos de acabarse el partido. Asimismo, consideró que le “puede pasar” a cualquier jugador.

Lazy loaded component

“Al final es normal esa impotencia. Ese minuto y perdiendo... Un jugador se puede frustrar, te puede decir ‘levántate que no ha sido nada’, pero es normal. Cualquiera lo haría, pero no pasa nada”, dijo un Villalibre que tampoco creyó que “tengamos que entrar en polémicas” cuando le apuntaron quejas azulgranas por el número de faltas que hizo el Athletic. Al respecto, dijo que “todos los equipos hacen faltas y la clave es no rendirse”.

Por lo demás, en el vestuario del Athletic están “muy contentos” y con “una felicidad que desborda”. “Hemos venido a por ella y nos hemos merecido esta copa. No nos hemos rendido en ningún momento y eso es lo más importante, el carácter del equipo, que hemos demostrado; y nos hemos llevado la victoria”, destacó el ‘Búfalo’ de Gernika.

Con respecto a su gol, detalló: “En ese minuto sabemos que tenemos que rematar todo lo que venga. Me ha llegado, he metido el pie y la he metido. Hemos conseguido primero empatar y luego ganar”.

Villlalibre fue uno de los grandes protagonistas de la noche al celebrar el título tocando con la trompeta el himno del Athletic para todos sus compañeros, quienes le hacían coro, sobre el césped.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.