PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Sporting Cristal oficializó la salida de Cazulo tras nueve años en el club

Con las mejores postales en su etapa como celeste, Sporting Cristal despidió a Jorge Cazulo luego de nueve temporadas.

El club rimense anunció la salida de Jorge Cazulo tras nueve años. Foto: Sporting Cristal
El club rimense anunció la salida de Jorge Cazulo tras nueve años. Foto: Sporting Cristal
Deportes LR

Sporting Cristal hizo oficial la salida del experimentado volante Jorge Cazulo, tras nueve años en la institución rimense. A través de sus redes sociales, el conjunto celeste despidió al popular ‘Piqui’, que hace unos días anunció su retiro.

“Dejaste el alma en el campo. Corriste con el corazón. Defendiste nuestros colores con pasión. Te vamos a extrañar, capitán. Por cada momento vivido y siempre darlo todo por la celeste”, dedicó Sporting Cristal a Jorge Cazulo.

Lazy loaded component

Cazulo tomó la decisión de dejar el fútbol pese a que el director técnico Roberto Mosquera y la interna de Sporting Cristal lo tenían en sus planes para la temporada entrante.

El centrocampista llegó a nacionalizarse peruano en el 2015 para no ocupar plaza de extranjero en el equipo y se convirtió en un referente, pues durante la última campaña asumió el papel de capitán.

Su primer título con los celestes lo consiguió el 2012, mismo año de su arribo. Posteriormente, ganaría también los campeonatos del 2014, 2016, 2018 y 2020.

Jorge Cazulo fue galardonado tres veces como el mejor futbolista extranjero del fútbol peruano (2012, 2013 y 2014). Durante su estadía en La Florida, llegó a disputar 389 partidos (entre Copa Libertadores y liga local) y convertir 23 goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.