EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
LO ÚLTIMO - Perú se impuso por 3-1 ante Colombia por el Sudamericano de vóleibol femenino 2021

Sonia Alva sobre Embajadur Crema: “Está en evaluación legal el tema”

La administradora temporal de Universitario de Deportes manifestó que el área legal del club analiza los intereses del proyecto que encabeza Rainer Torres.

El proyecto de Embajadur Crema pagó 1.292.046 soles correspondientes a las deudas de 89 trabajadores. Foto: captura Campeonisimo
El proyecto de Embajadur Crema pagó 1.292.046 soles correspondientes a las deudas de 89 trabajadores. Foto: captura Campeonisimo
Deportes LR

Sonia Alva, administradora temporal de Universitario de Deportes, fue consultada sobre el proyecto Embajadur Crema, que —con aportes de los hinchas— busca sanear la millonaria deuda que el club sumó en los últimos 20 años.

Para la representante de la institución de Ate, el plan que encabeza Rainer Torres, Carlos Galván y Miguel Torres no cumple la función a favor del club, pues no está pagando las acreencias: las compra a un pago menor del que correspondería.

“He pedido información sobre las compras de Embajadur que había hecho a menos del costo real, tiene créditos reconocidos. Es un inversionista. No tiene nada de malo, pero no es una acción altruista en beneficio a reducir la deuda del club”, declaró Sonia Alva en entrevista a Campeonísimo.

Lazy loaded component

Asimismo, señaló que el área legal de Universitario de Deportes evalúa tomar medidas al respecto, ya que considera que estarían ejerciendo “competencia desleal” al usar marca del club, como en la venta de entradas a la final de la Liga 1 2020.

“Si Embajadur tiene ideas de recaudar fondos para beneficio de la ‘U’, es decir que entre para la administración de la ‘U’, de pronto estaríamos dispuestos a licenciar la marca o algo. No pueden usar la marca que le corresponde al club para un beneficio en particular. Está en evaluación legal el tema”, añadió.

Por su lado, los gestores de Embajadur Crema señalaron que reaccionarán a toda acción legal que los involucre, además que la misión del proyecto se anunció desde su lanzamiento: agosto de 2020. Desde entonces, han recaudado más de un millón de soles en compras de acreencias de las deudas que se tenían con extrabajadores de Universitario.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.