Piloto español es el primer paciente con diabetes que finaliza Rally Dakar

Deportes LR

DeportesLR

El motorista valenciano también participó en las ediciones 2019 y 2020 del Rally Dakar. Foto: Daniel Albero/Twitter
El motorista valenciano también participó en las ediciones 2019 y 2020 del Rally Dakar. Foto: Daniel Albero/Twitter

Daniel Albero, motociclista de 48 años, hizo historia en el Rally Dakar 2021 al ser la primera persona con diabetes tipo 1 en terminar la carrera.

En el 2019, el motociclista español Daniel Albero se convirtió en el primer piloto con diabetes tipo 1 en participar en el Rally Dakar. Su ambición, sin embargo, no era simplemente competir, sino llegar a la meta de la denominada “carrera más dura del mundo”, meta que no consiguió en la edición de ese año ni en la del siguiente, sino en la de este 2021.

El valenciano finalizó este viernes su primer Rally Dakar al completar la etapa 12 de la competencia, jornada comprendida entre las ciudades de Yanbu y Jeddah, en Arabia Saudita. De esta forma, Albero se cobró la revancha de lo acontecido los dos años anteriores, en los que problemas mecánicos le impidieron terminar la prueba.

Lazy loaded component

Diagnosticado con diabetes desde los 9 años, hace un lustro, Albero se propuso demostrar que una persona aquejada por esta enfermedad podría lograr un gran éxito deportivo en una competencia de alta intensidad. Durante 2020, a pesar del confinamiento, se preparó a nivel físico y nutricional, con Rafa Olcina, y técnico, con el campeón de España de Supermotard, Israel Escalera.

Hace un par de meses también publicó el libro Un diabético en el Dakar, con el que pretende inspirar a personas aquejadas por esta dolencia, enseñándoles cómo, a través del deporte, pueden mejorarse notablemente sus condiciones de vida.

Albero agradeció el apoyo de fanáticos y patrocinadores para permitirle cumplir su objetivo. Foto: Daniel Albero/Twitter

Rally Dakar 2021: ganadores de la competencia

La última etapa del Rally Dakar 2021 consagró al francés Stéphane Peterhansel como el vencedor en la categoría autos, su decimocuarto triunfo en el evento. En motos, Kevin Benavides se convirtió en el primer latinoamericano en alzarse con la victoria en esta categoría del Dakar.

En camiones, el ruso Dmitry Sotnikov se adjudicó su quinto título consecutivo, mientras que, en quads, el triunfo fue para el argentino Manuel Andújar. El chileno Francisco López lideró en vehículos ligeros SSV y el francés Marc Douton fue el mejor en la categoría de clásicos.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.