El brillante pase de Aldair Rodríguez en el gol de América de Cali en la Copa BetPlay

Deportes LR

DeportesLR

14 Ene 2021 | 22:53 h
Aldair Rodríguez contribuyó en el gol del América de Cali ante Deportivo Pasto por la Copa Colombia. Foto: composición/Twitter
Aldair Rodríguez contribuyó en el gol del América de Cali ante Deportivo Pasto por la Copa Colombia. Foto: composición/Twitter

Tras una gran pared con el peruano, Santiago Moreno marcó el primer tanto del partido entre América de Cali y Deportivo Pasto, por la Copa BetPlay.

América de Cali y Deportivo Pasto se vieron las caras este jueves 14 en los cuartos de final de la Copa BetPlay. Por segunda vez desde que llegó al elenco escarlata, Aldair Rodríguez fue titular en el fútbol colombiano y esta vez contribuyó en el gol de su equipo con un magnífico pase a su compañero.

El delantero peruano hizo una gran pared con Santiago Moreno en el primer tiempo del encuentro y la gran jugada terminó en el 1-0 momentáneo para los Diablos Rojos. Sin embargo, al final los volcánicos emparejaron el marcador y el pase a las semifinales del torneo se definió por la vía de los penales, en los cuales cayó el vigente campeón de la Liga BetPlay 2020.

Lazy loaded component

A los 36 minutos, la escuadra dirigida por Juan Cruz Real se fue al ataque y agarró mal parado a los de San Juan de Pasto. El mismo Rodríguez cogió la pelota y se la pasó de espaldas a Moreno, quien se la devolvió y el atacante peruano hizo una pared que descolocó a toda la saga defensiva rival. El volante del América con tres dedos al ángulo del arco.

Antes de que terminara la primera parte, en un tiro de esquina apareció Francisco Rodriguez para que con un cabezazo los dos clubes se vayan al descanso empatados 1-1. Este marcador no cambiaría hasta el final del cotejo. A los 67 minutos, el exartillero de Binacional se retiró del campo y fue reemplazado por Carlos Cortes; por lo que no pudo participar en la tanda de penales.

Cabe mencionar que Aldair no ha tenido muchos minutos con el conjunto caleño y estuvo ausente algunas semanas por lesión y porque fue convocado a la selección nacional. Asimismo, tampoco ha podido convertir su primera anotación desde su arribo a tierras cafeteras a mediados del 2020.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.