Universitario sumaría más garra charrúa a su plantel 2021

Deportes LR

DeportesLR

14 Ene 2021 | 16:27 h
Rodrigo Pastorini y Hernán Novick culminaron el 2020 jugando en Montevideo Wanderers y Peñarol, respectivamente. Foto: Wanderes/Peñarol
Rodrigo Pastorini y Hernán Novick culminaron el 2020 jugando en Montevideo Wanderers y Peñarol, respectivamente. Foto: Wanderes/Peñarol

El periodista Klaus Germán reveló que “nuevos uruguayos recalarán en un grande del fútbol peruano”.

Este jueves 14 de enero, Universitario de Deportes inició la pretemporada con la mira puesta en la Liga 1 Movistar y la Copa Libertadores 2021. Antes de que finalizara el año pasado anunció la llegada de Alex Valera, y esta temporada hizo lo mismo con Jorge Murrugara. Sin embargo, ellos no serían los únicos rostros nuevos en Campomar, ya que en las últimas horas trascendió que dos uruguayos estarían cerca de convertirse en cremas.

La información llega del periodista charrúa Klaus Germán, que a través de su cuenta en Twitter anunció que Rodrigo Pastorini y Hernán Novick serían nuevos refuerzos en la escuadra merengue. “Se hará oficial en las próximas horas”, recalcó.

Su publicación rápidamente encendió el interés de la hinchada crema por saber referencias de ambos jugadores. El primero es un centro delantero con pasado en Peñarol y Nacional de Uruguay. “En su momento supo ser goleador del campeonato uruguayo”, respondió el comunicador a la consulta de un usuario.

Sobre Novick, desde Uruguay informaron que el volante no está en los planes de Peñarol y este jueves se despidió de sus compañeros. “Su futuro estaría en Perú, concretamente en Universitario”, publicó el periodista uruguayo Rodri Vásquez.

Pastorini, de 30 años, culminó el 2020 jugando en Montevideo Wanderers, con tres goles en el campeonato charrúa. Gran parte de su carrera la hizo en su país natal. Solo salió en tres oportunidades: Petrolul Ploieşti (Rumania), Murciélados (México) y Santiago Wanderers (Chile).

En el caso de Hernán Novick, el futbolista de 32 años también hizo gran parte de su carrera en Uruguay, y solo obtuvo experiencia fuera de casa en Paraguay. En este país defendió las camisetas de Club Guaraní, Cerro Porteño y Sol de América.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.