Deportes

Universitario sumaría más garra charrúa a su plantel 2021

El periodista Klaus Germán reveló que “nuevos uruguayos recalarán en un grande del fútbol peruano”.

Rodrigo Pastorini y Hernán Novick culminaron el 2020 jugando en Montevideo Wanderers y Peñarol, respectivamente. Foto: Wanderes/Peñarol
Rodrigo Pastorini y Hernán Novick culminaron el 2020 jugando en Montevideo Wanderers y Peñarol, respectivamente. Foto: Wanderes/Peñarol

Este jueves 14 de enero, Universitario de Deportes inició la pretemporada con la mira puesta en la Liga 1 Movistar y la Copa Libertadores 2021. Antes de que finalizara el año pasado anunció la llegada de Alex Valera, y esta temporada hizo lo mismo con Jorge Murrugara. Sin embargo, ellos no serían los únicos rostros nuevos en Campomar, ya que en las últimas horas trascendió que dos uruguayos estarían cerca de convertirse en cremas.

La información llega del periodista charrúa Klaus Germán, que a través de su cuenta en Twitter anunció que Rodrigo Pastorini y Hernán Novick serían nuevos refuerzos en la escuadra merengue. “Se hará oficial en las próximas horas”, recalcó.

Su publicación rápidamente encendió el interés de la hinchada crema por saber referencias de ambos jugadores. El primero es un centro delantero con pasado en Peñarol y Nacional de Uruguay. “En su momento supo ser goleador del campeonato uruguayo”, respondió el comunicador a la consulta de un usuario.

Sobre Novick, desde Uruguay informaron que el volante no está en los planes de Peñarol y este jueves se despidió de sus compañeros. “Su futuro estaría en Perú, concretamente en Universitario”, publicó el periodista uruguayo Rodri Vásquez.

Pastorini, de 30 años, culminó el 2020 jugando en Montevideo Wanderers, con tres goles en el campeonato charrúa. Gran parte de su carrera la hizo en su país natal. Solo salió en tres oportunidades: Petrolul Ploieşti (Rumania), Murciélados (México) y Santiago Wanderers (Chile).

En el caso de Hernán Novick, el futbolista de 32 años también hizo gran parte de su carrera en Uruguay, y solo obtuvo experiencia fuera de casa en Paraguay. En este país defendió las camisetas de Club Guaraní, Cerro Porteño y Sol de América.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima vs Colo Colo HOY EN VIVO por amistoso de la Serie Río de La Plata: ¡gol de Paolo Guerrero!

Alianza Lima vs Colo Colo HOY EN VIVO por amistoso de la Serie Río de La Plata: ¡gol de Paolo Guerrero!

LEER MÁS
Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

LEER MÁS
Boca Juniors vs Olimpia HOY EN VIVO vía Disney Plus por amistoso de la Serie Río de La Plata 2026

Boca Juniors vs Olimpia HOY EN VIVO vía Disney Plus por amistoso de la Serie Río de La Plata 2026

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito