Alianza Lima recibió respuesta por reclamo sobre sanción de Carlos Stein

Deportes LR

DeportesLR

14 Ene 2021 | 10:17 h
Este 2021, Alianza Lima jugará en la segunda división. Foto: FPF
Este 2021, Alianza Lima jugará en la segunda división. Foto: FPF

El Tribunal de Licencias no aceptó la petición de Alianza Lima, pero otorgó plazo para argumentar su reclamo.

Mediante un comunicado, el Tribunal de Licencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) notificó a Alianza Lima que su reclamo sobre la sanción a Carlos Stein no procede, aunque el club victoriano tiene plazo de presentar pruebas de su intervención directa en el proceso del cuadro norteño.

La intención del equipo blanquiazul es seguir en la competencia de la Liga 1, pues consideran que Stein debió ser sancionado con la resta de puntos al incumplir con los pagos de su plantel; sin embargo, el tribunal negó su intervención por no tener “legitimidad para obrar”.

En el documento dirigido a Alianza Lima le otorgaron tres días para que pueda explicar que su participación en el castigo impuesto (multa económica) por la Comisión de Licencias a Carlos Stein es válido.

De esta manera, los de La Victoria deberán presentar las pruebas requeridas para que el tribunal inicie con las investigaciones y haya posibilidad de reconsiderar la sanción al club de Lambayeque, aunque esa evaluación tomará uno días más.

Por su lado, los acreedores mayoritarios de Alianza Lima expresaron que tienen la pretensión de recurrir al TAS si no obtienen una respuesta positiva que les permita seguir en la máxima competencia del fútbol peruano. A su turno, la administración aseguró que se prepara para tener a un plantel que compita en la Liga 2.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.