Adrián Balboa erró un penal y mandó el balón hacia las gradas

Deportes LR

DeportesLR

13 Ene 2021 | 21:13 h
Adrián Balboa dejó Alianza Lima para fichar por Racing de España. Foto: captura Twitter/@Pablito5Fyah
Adrián Balboa dejó Alianza Lima para fichar por Racing de España. Foto: captura Twitter/@Pablito5Fyah

El exjugador de Alianza Lima tuvo en sus pies la oportunidad de marcar el descuento para Racing de Santander. Sin embargo, falló en la definición desde los doce pasos.

Adrián Balboa no la pasa nada bien en su nuevo equipo. El uruguayo, quien dejó Alianza Lima a mitad de la temporada 2020 porque no estaba dentro de los planes de Mario Salas, fue presentado en Racing de Santander de la Segunda B de España (Tercera División). Este 13 de enero, el conjunto de ‘Rocky’ se enfrentó a la Real Unión por la novena jornada de su torneo local, donde el exblanquiazul falló un penal.

Cuando comenzó la segunda mitad en la que Racing perdía por dos goles en contra, Balboa tuvo la gran chance de colocar el descuento desde los doce pasos. Sin embargo, ejecutó el penal de forma errada. El futbolista tomó el balón y remató fuerte, pero lo envió por encima del arco con dirección a las tribunas. En las imágenes se puede ver el lamento de sus compañeros.

Mira aquí el penal de Balboa

Lazy loaded component

A los 53 minutos, fue cambiado por Cedric Omoigui, quien anotó el 2-1 parcial. Finalmente Racing de Santander perdió por 3-1, derrota que significó la tercera caída de manera consecutiva del equipo de ‘Rocky’. La escuadra marcha en el octavo lugar con 12 puntos, ubicado en la zona de descenso y a siete de los líderes Athletic Club B y Amorebieta.

Desde que llegó al club en setiembre de 2020, el uruguayo solo ha anotado un gol en nueve partidos jugados. Una cifra muy baja, considerando que su arribo tenía la consigna de aportar tantos para salvar la categoría. En su paso por Alianza Lima, Adrián Balboa disputó 24 encuentros y anotó en cinco oportunidades.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.