MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

Christian Cueva y Yeni Malatyaspor renovarían contrato por dos años más

Según la prensa turca, el volante peruano habría llegado a un acuerdo con el Yeni Malatyaspor pese a ser separado del primer equipo.

Christian Cueva llegó a Yeni Malatyaspor en noviembre del 2018. Foto: Instagram / Christian Cueva
Christian Cueva llegó a Yeni Malatyaspor en noviembre del 2018. Foto: Instagram / Christian Cueva
Deportes LR

Surgió una nueva versión sobre el futuro de Christian Cueva, pues aunque se anunciaba que en los próximos días dejaría de pertenecer del club Yeni Malatyaspor, un medio turco anunció que el peruano habría renovado su vínculo con los turcos por dos temporadas más.

De acuerdo con el portal de Turquía Superlig Transfer, el volante de la selección nacional seguirá en el cuadro dirigido por Hamza Hamzaoğlu, pese a que fue separado del primer equipo por indisciplina en el 2020.

“¡Se afirma que Yeni Malatyaspor ha llegado a un acuerdo con Christian Cueva para un nuevo contrato de 2 años!”, se lee en las redes sociales del equipo de los tigres, lo cual significa que en Turquía no pretenderían dejar al exjugador de Alianza Lima y San Martín.

Christian Cueva se mantuvo entrenando por separado durante las últimas semanas del 2020. Foto: Yeni Malatyaspor

Esta posibilidad llega después de que se comunicara que ‘Aladino’ despertó el interés del Al Hilal, equipo en el que milita André Carrillo y que además, estaría dispuesto a pagar dos millones de dólares por cada temporada.

Si se concreta la noticia, Christian Cueva podría ser cedido a préstamo a otra institución deportiva, o incluso, podría limar asperezas con el entrenador del Yeni Malatyaspor, quien aseguró que es poco probable que tolere faltas de disciplina.

Días atrás el presidente del cuadro amarillo Adil Gevrek había anunciado que el peruano de 29 años se iría del club. “Christian Cueva se marchará. Llegará a Turquía, nos sentaremos y hablaremos cuando venga. La transferencia entre las mitades ha comenzado. Tomaremos una decisión clara al hablar de este caso con nuestra delegación técnica, junta directiva y director deportivo”, dijo a Radyo Gol.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.