César Vallejo 2021: conoce al plantel del equipo Poeta para la Liga 1 y Copa Libertadores

Deportes LR

DeportesLR

11 Ene 2021 | 23:03 h
César Vallejo jugará la Fase 1 de la Copa Libertadores 2021. Foto: Twitter
César Vallejo jugará la Fase 1 de la Copa Libertadores 2021. Foto: Twitter

Tras realizar varias movidas en el mercado de pases, César Vallejo definió a su plantilla para afrontar la temporada 2021 del fútbol local e internacional.

La Liga 1 Movistar 2020 tuvo como campeón a Sporting Cristal, pero como una de las grandes sorpresas a César Vallejo. El club norteño terminó en el tercer lugar del torneo, pese a que no salió ganador de la Fase 2; por eso, jugará la etapa previa de la Copa Libertadores. En ese sentido, la directiva del club decidió reforzar su plantel para esta nueva temporada.

La primera consigna de la dirigencia poeta fue renovar a todo su plantilla de la campaña pasada. Y lo logró salvo cuatro excepciones: Patrick Zubczuk, quien regresa a Universitario, José Manzaneda, Víctor Aquino y Raziel García, jugador clave en el cuadro trujillano y que incluso fue voceado como posible convocado a la selección peruana.

César Vallejo terminó tercero en la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar 2020.

A ello hay que recalcar que solamente ficharon a cuatro jugadores, pues lo esencial era conservar a la mayoría del plantel del año 2020. Pese a ello, consiguieron refuerzos destacado: Donald Millán, quien dejó Universitario, el portero Carlos Grados, el delantero Santiago Silva y Rodrigo Cuba, quien militaba en el Zacatepec de la Liga de Ascenso de México.

Asimismo, lograron retener al atacante colombiano Yorleys Mena, una de las figuras del campeonato anterior, quien anotó 19 goles y quedó segundo en la tabla de goleadores; solo uno menos que Emanuel Herrera. Otras piezas fundamentales que también seguirán en la institución serán Víctor Cedrón, Christian Ramos y Elsar Rodas.

José Guillermo del Solar continuará al mando del elenco trujillano, a donde llegó en el 2018 y alcanzó el ascenso a la Primera División del fútbol peruano. Del mismo modo, tendrá el reto de llegar a la fase de grupos de la Libertadores, certamen en el que el club trujillano participará por tercera vez en su historia.

Cabe mencionar que, la pretemporada de la Vallejo ya comenzó este lunes 11 de enero en la Villa Poeta en Trujillo. Además, ya se definió el plantel para este 2021 y no habrían más salidas ni llegadas.

César Vallejo: plantel completo para el 2021

  • Arqueros: Carlos Grados, Máximo Rabines, Jeferson Nolasco
  • Defensas: Leandro Fleitas, Cristhian Ramos, Renzo Garcés, Emiliano Ciucci, Jerson Vásquez, Elsar Rodas, Pedro Requena, Rodrigo Cuba, Ángel Flores.
  • Mediocampistas: Frank Ysique, Arquímides Figuera, Ronald Quinteros, Donald Millán, Víctor Cedrón, Jorge Ríos, Francesco Flores, Jairo Martínez, Stalim Morillo, Jairo Vélez.
  • Delanteros: Santiago Silva, Yorleys Mena, Paolo Rivera.
  • Comando Técnico: José Guillermo del Solar (entrenador), Fernando del Solar (Asistente técnico), Mario Mendaña (Preparador físico), Jaime Muro (Preparador de arqueros), Carlos Arteaga (Asistente de campo 1) y Paul Vargas (Asistente de campo 2).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.