EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Selección peruana: Farfán y jugadores de la MLS entrenarán en la Videna

Deportes LR

DeportesLR

09 Ene 2021 | 16:16 h
Jefferson Farfán apunta a tener un puesto en la delantera nacional en el 2021. Foto: AFP
Jefferson Farfán apunta a tener un puesto en la delantera nacional en el 2021. Foto: AFP

La próxima semana, la Videna abrirá sus puertas para recibir a los usuales seleccionados antes de que vuelvan a su liga de origen.

El 2021 será un año clave para la selección peruana en su afán de clasificar nuevamente a la Copa del Mundo. Perú jugará 10 partidos de eliminatorias este año y, tomando en cuenta que el arranque no ha sido el mejor (un punto de 12 en juego), los esfuerzos por sacar los mejores resultados posibles no se pueden escatimar.

Con esto en mente, la selección aprovechará que algunos jugadores habitualmente convocados se encuentran en Lima para tenerlos en la Videna para entrenar. En concreto, serán los futbolistas que militan en la MLS, torneo que aún no inicia, los que acudirán desde la próxima semana a la sede deportiva de San Luis para mantenerse en óptima forma física.

Alexander Callens (New York City), Andy Polo (Portland Timbers), Edison Flores (DC United), Marcos López (San José Earthquakes), Yordy Reyna (DC United) y Pedro Gallese (Orlando City) son los jugadores de la MLS que entrenarán desde la próxima semana en la Videna antes de regresar a los Estados Unidos.

Además, junto a los futbolistas de la MLS estará Jefferson Farfán, quien busca agarrar ritmo luego de haberse sometido a una limpieza en la rodilla izquierda, una zona de su cuerpo que se ha visto afectada por lesiones a lo largo de su carrera.

Es digno de destacar que el director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, está en Argentina. El ‘Tigre’ viajó a su país natal para pasar las fiestas navideñas junto a su familia y su retorno a nuestro país está programado para después de la primera quincena del mes de enero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.