EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Julio Bascuñán dirigirá el VAR en el Boca vs. Santos por Copa Libertadores

El polémico réferi chileno será el encargado del VAR en el duelo entre Boca Juniors y Santos en Brasil, el cual definirá al segundo finalista de la Copa Libertadores 2020.

Julio Bascuñán fue duramente criticado tras su desempeño en el Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP
Julio Bascuñán fue duramente criticado tras su desempeño en el Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP
Deportes LR

Luego de haber estado a cargo del VAR en el partido entre River Plate y Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2020, Julio Bascuñán repetirá funciones, ya que la Conmebol lo designó como cabeza de la terna que manejará la tecnología de videoarbitraje en el encuentro Santos vs. Boca Juniors por la otra llave de ‘semis’.

El árbitro principal de este cotejo será el colombiano Wilmar Roldán. El duelo está programado para el miércoles 13 de enero en el Estadio Vila Belmiro, de Sao Paulo. El Xeneize necesita un triunfo o un empate con goles para quedarse con el boleto a la final porque en la ida solo consiguió un 0-0 en La Bombonera.

El polémico réferi chileno volverá a hacerse cargo del VAR en un partido del equipo argentino en esta edición de la Copa Libertadores. En la ronda de octavos de final ya había ejercido este cargo en la derrota de Boca ante Inter de Porto Alegre por el choque de vuelta. En dicha oportunidad, Bascuñán alertó al juez principal por una falta de Agustín Obando, quien fue expulsado luego de la consulta respectiva.

Boca Juniors jugó un deslucido partido en La Bombonera. Foto: AFP

Santos enviará carta a Conmebol por desempeño del VAR

Bascuñán, recordado en Perú por su controversial desempeño en el partido contra Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, tendrá especial atención sobre él, esto debido a que Santos anunció públicamente que elevará un oficio a la Conmebol luego de que el VAR decidiera no sancionar penal por una falta de Carlos Izquierdoz, defensa de Boca Juniors, en contra del delantero Marinho.

“El equipo de Santos destaca la extrañeza por la no verificación del VAR en el borde del campo, en la jugada que Marinho fue derribado en el área rival en el segundo tiempo”, publicó el Peixe en sus redes.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.