EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Alberto Quintero, el delantero que le sigue siendo fiel a Universitario

Desde su llegada a la ‘U’ en 2017, ‘Chiquitín’ vería a sus compañeros cambiar de equipo con el pasar de los años, siendo el único leal a la institución merengue.

Alberto Quintero jugará su quinta temporada seguida en Universitario. Foto: composición GLR/Liga 1
Alberto Quintero jugará su quinta temporada seguida en Universitario. Foto: composición GLR/Liga 1
Deportes LR

“La ‘U’ es, todos lo sabemos, un equipo grande con una hinchada maravillosa, lo he visto en redes sociales y espero pagarle con mucha humildad y sacrificio”, declaró un emocionado Alberto Quintero tras pisar suelo peruano por primera vez en enero de 2017. Cuatro años más tarde, ‘Chiquitín’ no solo se ganaría el cariño de los fanáticos cremas a punta de goles y entrega, sino también firmaría su renovación con Universitario de Deportes por las próximas dos temporadas.

Desde su llegada a tienda merengue, ‘Chiquitín’ compartiría ataque con innumerables delanteros, como por ejemplo Luis Tejada, Germán Denis, Alejandro Hohberg o Jonathan Dos Santos, entre otros. Sin embargo, a diferencia de los mencionados, quienes dejarían la ‘U’ para firmar por nuevos clubes, Alberto Quintero seguiría siendo fiel a la institución crema, donde llegó a disputar 115 partidos y anotó 25 goles. A continuación mostraremos los futbolistas que jugaron con el panameño.

Universitario versión 2017

En su primera experiencia con la camiseta crema, Alberto Quintero compartiría delantera con jugadores experimentados como Hernán Rengifo, Alexi Gómez y Luis Tejada, entre otros. ‘Chiquitín’ anotaría 10 goles entre Torneo de Verano, Apertura y Clausura, siendo el más gritado el que anotó en un clásico ante Alianza Lima.

Finalmente, Quintero sería el único que se quedaría para el siguiente año. El ‘Charapa’ Rengifo se iría a FCB Melgar, la ‘Hiena’ Gómez emigraría al Atlas de México y el ‘Pana’ Tejada a Sport Boys.

Lazy loaded component

Universitario versión 2018

Para la siguiente temporada Universitario reforzaría su plantel con el argentino Germán Denis, quien se volvió una pieza fundamental en el ataque. Además, habían opciones como Daniel Chávez, Diego Manicero, Roberto Siucho, Anthony Osorio y Javier Núñez. Al final de temporada, los únicos que renovarían contrato serían ‘Chiquitin’ y Denis.

Chávez se iría a la Academia Cantolao, Manicero a Carlos A. Mannucci, Siucho al Shanghai Shenxin, Núñez a Real Garcilaso.

Germán Denis dejaría la U para fichar por el Reggina de la Serie C de Italia.

Universitario versión 2019

Con el objetivo de pelear el campeonato, Universitario de Deportes fichó a Alejandro Hohberg, mantendría a Denis y sumaría a Gary Correa, Carlos Olascuaga, Henry Vaca. A mitad de temporada, el argentino se mudaría al Reggina, club italiano que milita en la Serie C. Finalmente, la ‘U’ terminaría jugando con Anthony Osorio como único delantero.

Al igual que los años anteriores, a excepción de Alejandro Hohberg, todos cambiarían de club. Gary Correa se iría prestado al Atlético Grau, Olascuaga a Ayacucho FC, el boliviano Vaca emigraría al Atlético Goianiense y Osorio a Deportivo Binacional.

Alejandro Hohberg se quedaría dos temporadas en la 'U'.

Universitario versión 2020

Tras asumir el cargo como entrenador, Gregorio Pérez pidió a Jonathan Dos Santos, Alexander Succar, Luis Urruti y Donald Millán. Con la partida de ‘Goyo’, Ángel Comizzo sería el nuevo entrenador y formaría un tridente explosivo con Alberto Quintero, Dos Santos y Hohberg e incluso fueron de los equipos más goleadores del campeonato local. Finalmente perdieron la final ante Cristal y hubo una nueva revolución en la plantilla.

Alejandro Hohberg se fue al conjunto celeste y Dos Santos, al Querétaro de México, mientras que Millán se iría a la César Vallejo. Es así como Alberto Quintero vería cambiar la delantera por cuarto año de manera consecutiva.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.