Reynoso tras llegar a Cruz Azul: “Tenemos que recuperar la memoria”

Deportes LR

DeportesLR

04 Ene 2021 | 11:44 h
En la temporada pasada de la Liga MX, Juan Reynoso dirigió al club Puebla. Foto: AFP
En la temporada pasada de la Liga MX, Juan Reynoso dirigió al club Puebla. Foto: AFP

El flamante técnico de Cruz Azul aseveró que los jugadores primero deben disfrutar del fútbol y pensar en el día a día.

Cruz Azul lleva 23 años sin salir campeón y los hinchas ya no aguantan tantos fracasos consecutivos. La llegada de Juan Reynoso ha ilusionado a gran parte de los cementeros para darle vuelta a la situación.

“El club, jugadores, todo el entorno, tenemos que recuperar la memoria. Este es un equipo con historia, y la historia reciente no ha sido buena, pero creo que todos tenemos la capacidad. Por eso, hoy estamos en Cruz Azul, ya sea jugadores, cuerpo técnico, directivos, como para volver a ponernos en los primeros planos. La tarea no va a ser fácil, pero esa es la intención”, indicó el estratega peruano para TUDN.

Reynoso dejó claro que existen dudas respecto a cómo se está abarcando la institución, pero que deben comenzar a ganar sin pensar en el ansiado título, ya que se debe ver el día a día. A partir del trabajo, intentarán construir una nueva confianza y una nueva identidad.

“Si empezamos a preocuparnos en el título, nos desgastamos. Dios quiera que a partir de mañana (hoy) poder empezar a convencerlos y que el domingo tengamos una bonita muestra de eso”, manifestó Reynoso.

Para el exentrenador de Melgar, meter presión a los futbolistas no es correcto, ya que el primer paso es disfrutar de lo que está trabajando y no agobiarse por pensar en el qué dirán.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.