ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

De cabeza a casa: Juan Reynoso retorna al Cruz Azul de México

Desafío. Reynoso es el nuevo director técnico de ‘La máquina’, club en el que jugó 8 temporadas y que no es campeón hace 23 años. Dirigirá a Yoshimar Yotún.

Campeón. El exdefensa fue pieza clave en el último título de Cruz Azul en el Torneo de Invierno 1997. Foto: difusión
Campeón. El exdefensa fue pieza clave en el último título de Cruz Azul en el Torneo de Invierno 1997. Foto: difusión
Síguenos en Google News
Julio Estrada

Cada vez que un jugador peruano destaca en el extranjero, las felicitaciones no se hacen esperar, por lo complicado que resulta, por las diferencias de nivel y porque en los últimos años nuestro fútbol no se ha caracterizado por ser un masivo mercado de exportación. Si para los futbolistas es difícil, para los entrenadores lo es aún más.

Juan Reynoso acaba de asumir el reto más importante de su carrera, no solo se ha convertido en el nuevo director técnico de un equipo en el que brilló como futbolista, sino que es el nuevo estratega de uno de los clubes más grandes de México, el Cruz Azul, una institución en la que tendrá que volcar toda su sapiencia.

Mediante un comunicado, Cruz Azul anunció al peruano con una publicación que a la vez de presentarlo le confiaba una responsabilidad tan pesada como un bloque de cemento. “Haz que suceda”, publicó el club, a la par de expresar su confianza en que Reynoso pueda darles el título nacional que ansían desde hace 23 años.

“Estamos convencidos de que, después de haber tenido grandes experiencias en tu país y en el fútbol mexicano, vuelves a casa en un momento muy importante en tu carrera. Sabes lo que significa portar con orgullo nuestra camiseta”, fueron las palabras de bienvenida para el técnico, que tendrá en sus filas a su compatriota Yoshimar Yotún.

Precisamente, el exdefensa fue pieza clave en el último título de Cruz Azul en el Torneo de Invierno 1997. Reynoso defendió la camiseta cementera por 8 años y ahora, tras un buen paso por Puebla, cierra el círculo de aquellos que llegan a un club extranjero para convertirse en ídolos.

La capacidad de Reynoso ya ha sido demostrada, con títulos nacionales con Universitario y Melgar, y llegando con Puebla a los cuartos de final de la Liga MX. Esta vez, el popular ‘Cabezón’ tiene 7 días (debuta el domingo 10) para echar a andar una máquina dormida e iniciar un proceso que les devuelva la gloria tantas veces esquiva.

Siendo el único técnico peruano en una liga importante en la actualidad, la carrera de Juan Reynoso se viene consolidando cada vez más, un paso más para algún día cumplir su meta pendiente de dirigir a la selección nacional.

Peruanos que dirigieron en el extranjero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.