Alianza Lima: Butrón confiesa que estaba dispuesto a jugar en Segunda

Deportes LR

Tras el descenso de Alianza Lima, Butrón se puso a disposición de la directiva que evaluaría su continuidad. Foto: La República
Tras el descenso de Alianza Lima, Butrón se puso a disposición de la directiva que evaluaría su continuidad. Foto: La República

Leao Butrón fue el capitán de Alianza Lima en la temporada 2020, sin embargo, tras concretarse el descenso la directiva optó por no renovarle contrato.

Alianza Lima disputará esta temporada la Liga 2 tras perder la categoría en el 2020. Antes de que culminara el año anterior, el club íntimo comunicó la salida de varios jugadores, entre ellos Leao Butrón. La directiva decidió no renovarle contrato al experimentado arquero, quien logró tres títulos nacionales en su paso por Matute.

Según mencionó Butrón en una reciente entrevista, él estaba dispuesto a adecuarse a las condiciones salariales según el presupuesto de la directiva para seguir en la escuadra victoriana.

Lazy loaded component

Asimismo, indicó que si bien su salida de Alianza Lima no fue como lo tenía planeado, nadie podrá borrar lo que hizo años atrás. “No he salido por la puerta por la cual yo hubiera querido salir, pero lo de atrás nadie lo borra”.

Sobre las derrotas consecutivas que significaron la debacle del equipo blanquiazul, respondió: “Nos faltó enfrentar como una final cada partido y lo asumo, porque fue como un temor a lo que venía. No nos dimos cuenta hasta el final, necesitábamos un punto y no ganamos 4 o 5 partidos”.

El último capitán de Alianza Lima enfatizó que la última campaña del equipo fue, en su totalidad, responsabilidad de los jugadores; sin embargo, desde el Fondo Blanquiazul también le manifestaron su pesar.

“El Fondo es parte de Alianza, yo no estoy para defender a nadie ni mucho menos para culpar. Yo he hablado con gente del Fondo y asumen que se cometieron errores, pero todo el mundo cometió errores”, dijo el experimentado golero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.