LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Rueda descarta llegada a la selección Colombia: “No es cierto que sea el técnico”

Deportes LR

Con Reinaldo Rueda, Chile sumó 4 puntos en las primeras cuatro jornadas de Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP
Con Reinaldo Rueda, Chile sumó 4 puntos en las primeras cuatro jornadas de Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP

El aún DT de Chile manifestó a la prensa de su país que, por el momento, no hay nada oficial para dirigir al combinado colombiano.

Reinaldo Rueda, estratega de nacionalidad colombiana, sigue siendo DT del seleccionado chileno. A pesar de las versiones en los últimos días donde se daba por hecho su llegada al combinado cafetero, el propio técnico negó que esto sea así.

En diálogo con El Colombiano, Rueda apuntó: “Muchos amigos me han llamado a felicitarme, pero debo decir que no es cierto que sea el técnico de la selección”.

Asimismo, agregó: “La Federación Colombiana (de Fútbol) aún no confirma nada y no sé porque algunos periodistas se prestan para decir que ya soy el entrenador”.

Reinaldo Rueda: Chile-Eliminatorias

Hace unos días, el periodista Diego Rueda, de radio Caracol, detalló a través de su cuenta oficial de Twitter que el estratega nacido en Cali dejó de ser DT de los mapochinos e incluso señaló que habría llegado a un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol para que sea el entrenador de los cafeteros. El pasado 1 de diciembre, la misma entidad informó la salida de Carlos Queiroz.

El portugués dirigió la Copa América de Brasil 2019 y las cuatro primeras jornadas de las Eliminatorias a Qatar 2022. “Faltan términos legales y en las próximas horas se hará el anuncio”, declaró el periodista deportivo sobre el posible fichaje de Rueda al banquillo colombiano.

Por otro lado, el diario La Tercera dio a conocer que Reinaldo había salido de Chile hace varios días y que se encontraba negociando su salida del seleccionado sureño. Asimismo, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Pablo Milad, sostuvo en Al aire libre que “es muy difícil que él siga”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.