VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Pedro Aquino ya es parte del Club América

El mediocampista peruano llega al América para la nueva temporada. El cuadro mexicano hizo el anuncio oficial vía redes sociales.

Aquino jugará con su tercer equipo en el futbol mexicano luego de presentar pruebas físicas y de COVID-19. Foto: EFE
Aquino jugará con su tercer equipo en el futbol mexicano luego de presentar pruebas físicas y de COVID-19. Foto: EFE
Deportes LR

El Club América de México confirmó lo que tanto se especulaba y le dio la bienvenida al jugador peruano Pedro Aquino, quien se suma a las filas de las Águilas para la temporada 2021.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el América dio conocer que el mediocampista ya viste sus colores.

El nombre de Aquino sonó mucho en el entorno mexicano debido a que el peruano tenía los días contados en el León FC, con todo listo para su pase.

Muchos medios internacionales ya daban por hecho su salida, pero no fue confirmado hasta que se pronunció el mismo presidente de su exclub, Jesús Martínez. En una entrevista dejó en claro que la salida del peruano era a petición del propio jugador, por lo que no había marcha atrás.

“Pedro Aquino pidió salir del equipo. Es un hecho. Faltan cosas por concretar pero se va”, aseguró el presidente del Club León.

Aquino ha hecho oficial su vínculo con el América firmando un contrato de cuatro años y se reportará con el cuadro de Santiago Solari en las próximas horas. Según reporta ESPN, el seleccionado peruano ya se despidió de sus compañeros en León y se alista para su viaje a la Ciudad de México.

Lo que ahora le queda al futbolista de 25 años es prepararse y presentar pruebas físicas y de COVID-19. Vale resaltar que ya estuvo enfermo de coronavirus semanas antes, tras ganar el título con los esmeraldas.

Aquino jugará con su tercer equipo en el futbol mexicano tras haber llevado sobre sus hombros las camisetas de Lobos BUAP y León, equipo con el cual salió campeón en el torneo pasado. En cuanto a lo que viene, el próximo 9 de enero, las Águilas debutan frente al Atlético San Luis a las 9 de la noche (hora en México) en el estadio Azteca.