En Argentina rinden homenaje a Maradona con muñecos para despedir el 2020

Muñecos de Maradona en sus diversas facetas en el fútbol fueron edificadas y son los más requeridos para la quema de este 31.

Diego Maradona falleció el pasado 25 de noviembre. Foto: Muñecos La Plata/Twitter
Diego Maradona falleció el pasado 25 de noviembre. Foto: Muñecos La Plata/Twitter
Deportes LR

Sin duda, la partida de Diego Armando Maradona fue el golpe más fuerte que recibió el fútbol mundial este 2020. En Argentina, su país natal, el fallecimiento del ‘Pelusa’ puso de luto a la nación por varios días, y aún siguen lamentando su ausencia. Por esa razón, los homenajes al exfutbolista no se detuvieron, incluso en el último día del año. ¿Qué pasó?

En la ciudad de La Plata se llevará a cabo la tradicional quema de muñecos, como cada fin de año. En línea con ello, durante los últimos días de diciembre los vecinos crean figuras de diversos personajes con papel de diario, madera y otra materiales.

En ese contexto, algunos aprovecharon en rendirle homenaje a Diego Armando Maradona, quien perdió la vida el pasado 25 de diciembre. En redes sociales ya empezaron a circular imágenes de las figuras que retratan sus diversas facetas en el fútbol: desde la camiseta número ‘10′ que usó en la Copa México 86 hasta su retrato en el trono cuando dirigía a Gimnasia y Esgrima.

Pero Maradona no es el único ícono del fútbol argentino al que rendirán homenaje. Alejandro Sabella, quien murió dos semanas después del ‘Pelusa’, también tiene su retrato. Otro que no se salvó del ingenio de los ciudadanos rioplatense fue Carlos Bilardo, el exentrenador que está pasando por un dedicado momento de salud.

En Argentina, proponen crear el Paseo Diego Maradona

Hace unos días Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, propuso la creación del Paseo Diego Maradona, un camino de 30 cuadras de extensión en el que se rendirá homenaje al fallecido astro argentino.

“Vamos a hacerlo desde Boyacá y Juan B. Justo hasta Punta Arenas y Avenida del Campo. Sobre Boyacá está el santuario y nuestra cancha. Y en Punta Arenas era donde Diego se entrenaba. Le llevaremos el pedido a la Legislatura Porteña para que cambien el nombre de ese pasaje por Diego Armando Maradona“, le explicó el directivo a Télam en una conversación telefónica.

Este trayecto contará con murales, simbologías y otras expresiones que ayuden a que el recuerdo de Diego Maradona sea eterno.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional, simbologías y demás muestras