Jugador de Boca sobre Zambrano: “Con él, las cosas se hacen más fáciles”

Gastón Ávila, joven defensa de Boca Juniors, declaró que la experiencia de Carlos Zambrano resulta de mucha ayuda para “pararse bien en el campo de juego”.

Zambrano llegó a Boca Juniors en febrero de este año. Foto: AFP
Zambrano llegó a Boca Juniors en febrero de este año. Foto: AFP
Deportes LR

Carlos Zambrano jugó los 90 minutos en la goleada 3-0 de Boca Juniors sobre Huracán por la tercera fecha del Grupo A en la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. El futbolista de la selección peruana completó su séptimo partido como titular en el certamen (el sexto consecutivo) y ya se ha convertido en un referente para la zaga del Xeneize en el torneo doméstico, pues incluso hace algunas fechas fue capitán de su equipo.

El buen momento del defensa ha repercutido no solo en la favorable situación de Boca en su grupo (es líder con siete puntos), sino que también ha servido para brindarle confianza a sus compañeros más jóvenes, como Gastón Ávila. El joven jugador de 19 años, quien comparte la zona central de la línea defensiva con el ‘León’, elogió al peruano luego del último encuentro.

“Tener un jugador de experiencia como Carlos Zambrano la verdad que me ayuda mucho. Te para bien en el campo de juego. Con él, las cosas se hacen más fáciles, con la experiencia que tiene... hablándote”, declaró Ávila para TNT Sports.

Zambrano celebra triunfo de Boca

En sus redes sociales, Carlos Zambrano expresó su satisfacción por la última victoria del equipo azul y oro en este 2020. “La mejor manera de terminar un año complicado para todos. Vamos, Boca”, publicó el jugador.

El próximo partido de Boca Juniors por la Copa Diego Maradona será el superclásico ante River Plate, programado para el 2 de enero. El chalaco tiene altas probabilidades de disputar este importante encuentro, pues solo cuatro días después su club recibirá a Santos por la Copa Libertadores, torneo en el que el técnico Miguel Ángel Russo suele emplear a otros jugadores en la defensa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.