Aldair Rodríguez y los peruanos que campeonaron en América de Cali

América de Cali se consagró bicampeón del fútbol colombiano tras vencer en el global a Independiente Santa Fe por 3-2.

César Cueto y Guillermo La Rosa también salieron campeones con América de Cali. Foto: Difusión
César Cueto y Guillermo La Rosa también salieron campeones con América de Cali. Foto: Difusión
Deportes LR

El América de Cali aguantó el último domingo la arremetida de Independiente Santa Fe y se coronó bicampeón de la liga colombiana pese a perder 2-0 en la final de vuelta, ya que goleó 3-0 en el partido de ida y logró, con el 3-2 del global, su decimoquinto título del fútbol cafetero.

El campeonato del equipo caleño no hubiese tenido tanta repercusión en Perú si no fuera porque Aldair Rodríguez pertenece a esa institución, en la cual consiguió el primer título internacional de su carrera a los 26 años.

Si bien el exgoleador de Binacional —club en el que salió campeón nacional en 2019— no tuvo minutos en la final jugada en Bogotá, eso no fue impedimento para que reciba su medalla y celebre con sus compañeros, tanto en el campo de juego como en el camerino.

Lazy loaded component

Aldair Rodríguez no es el único peruano que sale campeón en América de Cali

Aldair Rodríguez llegó este 2020 al América de Cali durante la pandemia y solo le bastó algunos meses para meterse a la historia del club colombiano y sumarse a la lista de peruanos que consiguieron un campeonato vistiendo la camiseta de los Diablos Rojos.

En 1984, César Cueto y Guillermo La Rosa ayudaron a que los Escarlatas lograran un nuevo título. Sin embargo, hubo otros peruanos que también gritaron campeón en el fútbol colombiano, como es el caso de Roberto Mosquera, Miguel Loayza, Johan Fano y Eladio Reyes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.