VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Acuña aconsejó a Alianza Lima: “que busquen jugadores que los ayuden a subir”

El presidente de la César Vallejo expresó su sentir por el descenso de Alianza Lima y deseó que vuelva a la brevedad a la máxima categoría.

Alianza Lima se fue al descenso tras perder ante Huancayo. Foto: GLR/Liga 1
Alianza Lima se fue al descenso tras perder ante Huancayo. Foto: GLR/Liga 1
Deportes LR

Alianza Lima cerró un año catastrófico con el descenso. Los blanquiazules cayeron ante Sport Huancayo en la última fecha y jugarán la Segunda División el próximo año. Ante este panorama, diversas figuras salieron a hablar sobre el mal momento que viene atravesando la institución íntima, uno de ellos Richard Acuña. El presidente de la Universidad César Vallejo se dio un tiempo para darle un consejo al Equipo del Pueblo.

“Jugar segunda división es muy complejo. No solo por la geografía del país, sino porque es un fútbol muy diferente. Un consejo para Alianza Lima sería que se preocupe en buscar jugadores que los ayuden a subir”, señaló en conversación con el programa radial Fútbol como cancha de RPP el mandamás del Poeta.

“Por el bien del fútbol peruano esperamos que Alianza Lima esté a la brevedad posible en la primera división”, añadió Acuña. Recordemos que la Universidad César Vallejo ya sabe lo que es jugar en segunda división, pues perdieron la categoría en 2016, temporada sonde tuvo hasta tres entrenadores: Franco Navarro, Ángel Comizzo y Roberto ‘Chorrillano’ Palacios.

Richard Acuña sobre Jefferson Farfán

El presidente de la Universidad César Vallejo se refirió al rumor que Jefferson Farfán podría anclar en el cuadro de Trujillo para el siguiente año: “Sería un sueño para todos, pero esa foto que subí junto a él fue porque tenemos buena amistad y nos encontramos. No hemos hablado nada de lo deportivo. Si quisiera venir mañana, bienvenido al club”.

“No está dentro de nuestro alcance ambicionar un futbolista de la calidad de Jefferson Farfán. De broma le podría decir que venga, pero que venga gratis”, añadió Acuña en diálogo con el programa radial mencionado antes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.