Benavente cumplió la ‘ley del ex’ y anotó golazo con Antwerp ante Charleroi

El Chaval inició la remontada del Antwerp por 2-1 contra Sporting Charleroi con un golazo de ‘9′ ante su exequipo.

Cristian Benavente anotó su segundo gol con el Antwerp en la Liga belga. Foto: Sport Center
Cristian Benavente anotó su segundo gol con el Antwerp en la Liga belga. Foto: Sport Center
Deportes LR

Cristian Benavente guio este domingo la remontada del Antwerp por 2-1 contra el Sporting Charleroi por la Pro League de Bélgica. El volante peruano ingresó a los 68′ y, cinco minutos después, marcó el empate ante su exequipo en el Estadio Bosuilstadion (Deurne).

Benavente, de 26 años, inició las acciones en el banco de suplentes en el partido correspondiente a la fecha 19 del campeonato belga. Tras un primer tiempo sin goles, el senegalés Abdoulaye Seck rompió el cero con un autogol en propia portería en el arranque de la segunda parte.

Mira el gol de Benavente ante Charleroi

Lazy loaded component

A falta de pocas ocasiones en arco rival, el técnico croata Iván Leko decidió sacar al israelí Lior Refaelov y dio ingreso a Benavente. Con tan solo cinco minutos en el campo, el Chaval retribuyó la confianza del entrenador con un gol.

El tanto de Benavente se generó a los 73 minutos luego de una gran acción colectiva por la banda izquierda. El noruego Simen Juklerød sacó un centro rasante al área donde apareció Benavente como ‘9′ para lanzarse y cambiarle la trayectoria al balón frente al portero francés Penneteau. Mientras que a los 78′ Dieumerci Mbokani selló el triunfo por 2-1.

Cristian Benavente le anotó a su exlub, el Sporting Charleroi, donde militó tres temporadas desde el 2015 hasta 2018. Allí jugó 102 partidos y anotó 29 goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.