VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

América de Cali es campeón de la Liga BetPlay: así celebró Aldair Rodríguez

A diferencia de la primera final, Aldair Rodríguez no pudo jugar ni un minuto de la vuelta en Bogotá, pero igual festejó el título de campeón del fútbol colombiano.

Aldair Rodríguez celebró el campeonato de América de Cali. Foto: Win Sports
Aldair Rodríguez celebró el campeonato de América de Cali. Foto: Win Sports
Deportes LR

América de Cali se convirtió en bicampeón del fútbol colombiano este domingo 27 de diciembre tras vencer por 3-2 en el marcador global a Independiente Santa Fe. Aldair Rodríguez formó parte del plantel y pese a que no jugó ni un minuto en la final de vuelta disputada en Bogotá recibió su medalla y festejó junto a sus demás compañeros.

El exdelantero de Deportivo Binacional llegó a los Diablos Rojos a mediados del 2020, en plena pandemia del coronavirus, cuando el club puneño presentaba problemas económicos a causa de la paralización de la Liga 1 Movistar y había incertidumbre en el ámbito laboral. Su proceso de adaptación ha sido lento porque se lesionó y no tuvo los minutos deseados en su nuevo equipo.

Lazy loaded component

El atacante de 26 años jugó cuatro partidos con el elenco caleño y acumuló 127 minutos en el césped. Diez de ellos lo hizo en la ida, donde el América ganó 3-0, resultado que le sirvió para obtener el bicampeonato. Sin embargo, hasta la fecha no ha podido convertir ni un solo gol, su especialidad.

El entrenador Juan Cruz Real convocó a Aldair Rodríguez para este segundo duelo con Santa Fe y estuvo en la banca de suplentes, pero finalmente no ingresó dada la situación del cotejo, pues el elenco local necesitaba un tanto para emparejar el marcador global y forzar los penales. Por ello, el argentino decidió priorizar el sector del mediocampo y, sobre todo, la saga defensiva.

Aldair Rodríguez celebró el campeonato de América de Cali. Foto: Win Sports

El popular Aldinho festejó el título de la Liga BetPlay 2020 con bastante efusividad y se colocó chullo peruano en su cabeza para homenajear al país. El artillero no se sacó para nada este típico gorro nacional y así recibió su medalla de campeón; incluso posó en el vestuario con él y así se sacó fotos con sus compañeros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.