PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Las estadísticas de juego donde Renato Tapia supera a Casemiro

El día después valoró el traajo de Renato Tapia ante Casemiro, futbolista del Real Madrid.

Celta de Vigo marcha octavo, mientras que Real Madrid está segundo en LaLiga Santander. Foto: Libero
Celta de Vigo marcha octavo, mientras que Real Madrid está segundo en LaLiga Santander. Foto: Libero
Deportes LR

Renato Tapia se ha ganado el respeto de gran parte de los periodistas e hinchas de LaLiga Santander. El gran nivel mostrado por el volante lo ha convertido en uno de los mejores de su equipo el Celta de Vigo. El seleccionado nacional no solo ha recibido elogios de sus compañeros, sino del propio campeonato, pues compartió una publicación del peruano y señaló: “Desde Perú para triunfar en el RC Celta. ¡Renato Tapia ya es uno de los mejores mediocentros defensivos de LaLiga en su temporada como debutante!”.

Sumado a ello, el programa español El día después, en Movistar+, comparó las estadísticas del exjugador del Feyenoord con el brasileño Carlos Casemiro. Para sorpresa de muchos, el volante de la selección peruana superó al futbolista del Real Madrid en cuatro de seis ítems. Cabe resaltar que esta comparativa se realizó el último 21 de diciembre, días antes de jugarse la fecha 15 de LaLiga Santander.

Como se puede ver en la imagen, Renato Tapia presentó mejor número de sprints (aceleración repentina) con 39,3, mientras que Casemiro obtuvo 26,2. En cuanto a recuperación del balón, el peruano mantenía un promedio de 7,6 por partido y el brasileño, 7,2. También figuraron los ítems de interrupciones en ataque (3,6-3,3) y balones perdidos (5,8-6,9).

El futbolista del Real Madrid solo superó al del Celta de Vigo en distancia recorrida. Por ejemplo, el brasileño llegó a 10.494 metros por partido y el peruano alcanzó la media de 10.441 metros. También se consideró el porcentaje de aciertos en el pase, ya que Casemiro logró un 83% y Tapia, tan solo 80%.

Comparativa entre Renato Tapia y Casemiro. Foto: captura/El Día después

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.