¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

Sporting Cristal volvería a contar con Irven Ávila para el 2021

Roberto Mosquera habría pedido el regreso de Irven Ávila, quien fue tres veces campeón nacional con Sporting Cristal.

Irven Ávila salió tres veces campeón con Sporting Cristal (2012, 2014 y 2016). Foto: La República
Irven Ávila salió tres veces campeón con Sporting Cristal (2012, 2014 y 2016). Foto: La República

Sporting Cristal tendrá que afrontar dos torneos en la primera parte del 2021, situación que lleva a los hinchas a preguntarse qué jugadores se quedarán, quiénes se irán y cuántos refuerzos llegarán al club. Por lo pronto, ya se habría confirmado la incorporación de un conocido delantero.

Roberto Mosquera dijo el último miércoles 23 en Gol Perú que a La Florida llegarán, por lo menos, cinco jugadores nuevos y uno de ellos sería Irven Ávila, deportista que salió tres veces campeón nacional con los celestes (2012, 2014 y 2016).

El ‘Cholito’ tenía contrato con FBC Melgar por un año más; sin embargo, según el periodista Horacio Zimmermann de Movistar Deportes, Sporting Cristal habría comprado su pase para hacerse nuevamente de sus servicios para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores 2021.

Con 30 años, el nacido en Huánuco ha demostrado que sigue vigente y volvería al Rímac luego de haber jugado 24 compromisos con el Dominó, en los que anotó cinco goles y brindó dos asistencias.

Irven Ávila, quien tiene un total de 99 goles y 56 asistencias en 246 partidos con Sporting Cristal, llegaría para suplir la salida de Kevin Sandoval y, posiblemente, la de Washington Corozo, quien está en la mira de clubes de España y Países Bajos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.