VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

En Argentina, proponen crear el Paseo Diego Maradona

La idea nace del club Argentinos Juniors, donde Diego Maradona debutó. El paseo contará con 30 cuadras en donde se podrá apreciar murales y otras cosas relacionadas al ‘Pelusa’.

Diego Maradona falleció el pasado 25 de noviembre en Argentina. Foto: AFP
Diego Maradona falleció el pasado 25 de noviembre en Argentina. Foto: AFP
Deportes LR

En Argentina, Diego Maradona trasciende más allá de lo futbolístico. Su hazaña con el balón lo llevó a ser idolatrado en varias partes del mundo, pero en su país natal sobrepasan las expectativas. Desde estadios que llevan su nombre, una canción, un santuario e incluso una secta que le rinde devoción: La Iglesia Maradoniana, ahora, proponen que una calle sea bautizada como el ‘Pelusa’.

Esta propuesta nace en la interna del club Argentinos Juniors, institución en la cual el ’10′ se formó y debutó en la máxima categoría. Cristian Malaspina, presidente del Bicho, quiere crear el Paseo Diego Maradona, un camino de 30 cuadras de extensión en el que se rendirá homenaje al fallecido astro argentino.

“Vamos a hacerlo desde Boyacá y Juan B. Justo hasta Punta Arenas y Avenida del Campo. Sobre Boyacá está el santuario y nuestra cancha. Y en Punta Arenas era donde Diego se entrenaba. Le llevaremos el pedido a la Legislatura Porteña para que cambien el nombre de ese pasaje por Diego Armando Maradona”, le explicó el directivo a Télam en una conversación telefónica.

“La traba que tenemos es que, para hacer esa modificación, deben pasar 10 años desde el fallecimiento. Creemos que por la magnitud de la figura de Diego, se podrá concretar pronto. Tenemos una amplia aceptación en la gente y en los legisladores”, argumentó Malaspina.

Este trayecto contará con murales, simbologías y otras expresiones que ayuden a que el recuerdo de Diego Maradona sea eterno.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional, simbologías y demás muestras