Director general de Sporting Cristal habló sobre situación de Cazulo y Merlo

Juan José Luque, directivo de Sporting Cristal, se refirió en conferencia de prensa a los rumores sobre la continuidad de Jorge Cazulo y Omar Merlo en tienda rimense.

Cazulo y Merlo interesan en Cristal para la próxima temporada, dejó entrever Luque. Foto: composición GLR/Sporting Cristal
Cazulo y Merlo interesan en Cristal para la próxima temporada, dejó entrever Luque. Foto: composición GLR/Sporting Cristal
Deportes LR

Una de las principales preocupaciones en Sporting Cristal para la próxima temporada es mantener la base del equipo que se coronó campeón de la Liga 1 en este 2020. En ese sentido, causa especial interés entre los hinchas la situación de dos jugadores que culminan contrato a fines del presente año: Jorge Cazulo y Omar Merlo.

Juan José Luque, director general del club rimense, habló en conferencia de prensa acerca de ambos futbolistas. El español manifestó que los dos siguen en los planes del equipo, pero el caso de cada uno es diferente por diversas razones.

“Va a ser decisión de Jorge (Cazulo) su continuidad, su proyección y cómo quiere encarar su vida. Él tiene que decidir cómo seguir viviendo, es una persona muy consciente y creo que va a estar de la mano de una decisión muy por su lado”, declaró Luque respecto a la posibilidad de que el ‘Piqui’ le ponga fin a su carrera, algo que el propio volante había dejado entrever algún tiempo atrás.

Luque aseguró que a inicios de año habló con Cazulo sobre su posible retiro a fin de temporada. Foto: Líbero

Sobre Merlo, el directivo señaló: “Con Omar es una situación un poco más complicada porque él tiene una propuesta de fuera y nosotros le hicimos una oferta para que renovara por dos temporadas más, pero bueno. También son decisiones personales, hay que entender que al final todos los jugadores tienen que buscar su camino, su futuro”.

Finalmente, Luque indicó que, al margen de la decisión que tomen, Cazulo y Merlo en Cristal se sienten agradecidos por lo que brindaron ambos futbolistas durante su paso por el club, en el cual llevan nueve y tres temporadas, respectivamente.

“Lo que tenemos que hacer es agradecer mucho a los deportistas por cómo se dedican, lo profesionales que son e independientemente de los caminos que tomen son de esas personas dejan el alma y el corazón en cada partido. Y Jorge y Omar son dos ejemplos de que juegan al fútbol como si tuvieran 18 años, dejan todo en el campo y lo disfrutan”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.