Carlos Lobatón tras título de Cristal: “Vinimos de abajo y no paramos”

El coordinador del equipo celeste reconoció el gran esfuerzo que hicieron los futbolistas en llegar a la final, tras iniciar la temporada en los últimos lugares de la tabla.

Carlos Lobatón asumió el cargo de coordinador de fútbol profesional de Sporting Cristal. Foto: GLR
Carlos Lobatón asumió el cargo de coordinador de fútbol profesional de Sporting Cristal. Foto: GLR
Deportes LR

Sporting Cristal sumó su estrella número 20 en el fútbol peruano luego de un complicado duelo contra Universitario de Deportes por la final de la Liga 1 Movistar 2020. Si bien la escuadra rimense llegó con la ventaja del primer partido, en el segundo, tuvieron algunas dificultades, hasta que consiguieron el 1-1 definitivo que los llevó alzar el trofeo de la campaña.

“Se sufre más cuando no estás en la cancha, pero el esfuerzo y sacrificio de este grupo es para valorarlo y darles su buen reconocimiento. Vinimos de abajo. Comenzamos con la quinta fecha con el técnico Roberto Mosquera y no paramos hasta llegar al título”, declaró Carlos Lobatón, coordinador de Sporting Cristal para América TV.

Lazy loaded component

“La unión del grupo desde el primer día del Zoom hasta un día antes de la final ha sido muy buena. El grupo siempre fue autocrítico con sus errores y eso fue importante. El Zoom fue nuevo para todos, y es aprender, es tratar de darles su tiempo y su espacio a los chicos”, manifestó el exfutbolista respecto al trabajo realizado por la institución en los meses previos al regreso del torneo.

Roberto Mosquera: “Este es un sueño del que no quiero despertar”

Roberto Mosquera puede jactarse de ser bicampeón del fútbol peruano. Y es que el estratega nacional repitió la celebración del año pasado cuando salió campeón con Deportivo Binacional. Este año, con el buzo de Sporting Cristal.

“Quiero agradecer a Dios por lo conseguido. Pienso que es premio al esfuerzo de todo un grupo de trabajo, y, en ese sentido, tengo que agradecer a mi comando técnico, al departamento médico, asistentes, jugadores y directiva que creyó en mí en un momento muy complicado”, atinó Mosquera.

“Esto es un sueño del que no quiero despertar, pero voy a tener que hacerlo porque la hinchada nos va a exigir lo mismo en el 2021. Esto es Sporting Cristal, tenemos que hacer una buena Copa Libertadores. Venimos de dirigir tres o cuatro Copas Libertadores que, seguramente, nos ayudará muchísimo”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.