Lionel Messi fue elegido Campeón de la Paz 2020

Deportes LR

Lionel Messi lleva anotados cinco goles en la presente temporada con el FC Barcelona en LaLiga. Foto: AFP
Lionel Messi lleva anotados cinco goles en la presente temporada con el FC Barcelona en LaLiga. Foto: AFP

La organización caritativa Peace & Sport designó al ’10′ del Barcelona por su labor a través de su fundación que vela por los niños más desfavorecidos.

Publicidad

Este viernes 18 de diciembre, Lionel Messi fue designado Campeón de la Paz 2020 por la organización caritativa Peace & Sport. De esta manera, el capitán del FC Barcelona sucede en el palmarés a Siya Kolisi, primer capitán negro de la selección de rugby de Sudáfrica, y al futbolista Blaise Matuidi.

“Siempre intento respetar a todo el mundo dentro de la cancha. No sólo yo sino todo jugador tenemos una responsabilidad con los más chicos, que miran y copian muchísimo. Siempre respetando los valores que me enseñaron de pequeño”, expresó el astro de la selección argentina en un comunicado de la organización.

“Espero seguir inspirando y apoyando a las personas procedentes de medios desfavorecidos”, añadió Lionel Messi, que viene de ganar con el Barcelona sobre la Real Sociedad.

El ’10′ fue recompensado en especial por su acción a través de su fundación, que favorece “la educación y la inclusión social de niños procedentes de medios desfavorecidos en todo el mundo, especialmente en España, Argentina, Mozambique, Palestina, Kenia, Siria o Nepal”, según Peace & Sport.

Asimismo, la organización premió a dos ONG (ISF Camboya y TIBU Marruecos) así como al Comité Olímpico de Kosovo y a la Cadena Olímpica por sus proyectos.

Lionel Messi no pudo alzarse con el The Best 2020

El último jueves se llevaron a cabo los Premios The Best 2020, ceremonia en la cual Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski postulaban a la categoría de Mejor jugador. Las votaciones decretaron como ganador al delantero del Bayern Múnich.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.