‘Canelo’ Álvarez: todo sobre el regreso del campeón mexicano contra Smith

Deportes LR

DeportesLR

18 Dic 2020 | 16:12 h
El regreso al ring del mexicano contra Callum Smith está programado para el sábado 19 de diciembre. Foto: composición / EFE / Matchroom.
El regreso al ring del mexicano contra Callum Smith está programado para el sábado 19 de diciembre. Foto: composición / EFE / Matchroom.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez regresa al ring luego de más de un año de inactividad por la pandemia del coronavirus. Conoce todo sobre su retorno contra Callum Smith.

Canelo’ Álvarez enfrentará un nuevo reto en su carrera cuando se enfrente este sábado al británico Callum Smith, en un combate a 12 rounds que tendrá lugar en San Antonio, Texas, por los títulos supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la revista Ring Magazine.

Esta pelea marca el regreso a los rings de ambos peleadores desde noviembre de 2019, debido al período de inactividad que presentó el boxeo mundial por la pandemia del nuevo coronavirus. Para el múltiple campeón mexicano, esta velada también marca el comienzo de una nueva etapa en su carrera.

‘Canelo’ Álvarez: cómo llega a la pelea contra Smith

La pandemia cambió el ritmo de trabajo del boxeador tapatío, quien decidió separarse de Golden Boy Promotions para convertirse en agente libre. El anuncio fue hecho el 6 de noviembre por su entrenador, Eddy Reynoso.

“Todo este tiempo hemos estado trabajando muy duro en el gimnasio con mucha responsabilidad y disciplina, para estar en gran forma física y estar listos para pelear este año, y así será”, aseguró el entrenador.

‘Canelo’ había demandado a Golden Boy Promotions, a Óscar de la Hoya y a DAZN por incumplimiento e interferencia de contrato, entre otras razones. La demanda fue por 280 millones de dólares en daños.

Unos días después, el 17 de noviembre, Álvarez anunció a través de su cuenta de Instagram que su siguiente pelea sería contra el británico Callum Smith.

“Ha sido larga la espera pero les aseguro que valdrá la pena. Somos un equipo disciplinado que está listo para cualquier hora y día. Lo único que queremos es seguir creciendo. Está catalogado como el mejor en las 168 libras, así que estoy muy satisfecho porque lo único que queremos es seguir estando entre los mejores”, aseguró entonces Álvarez.

‘Canelo’ Álvarez: récord profesional

Hasta el momento, el registro de ‘Canelo’ como profesional marcaba 53 victorias (36 por nocauts), 2 empates y sólo una derrota frente a Floyd Mayweather en 2013. La última pelea del mexicano fue su victoria por nocaut sobre el ruso Sergey Kovalev, que le valió el título de peso semipesado de la OMB y el logro de ser campeón en cuatro divisiones.

Callum Smith, el rival de ‘Canelo’

El púgil azteca enfrentará a Callum Smith, actual campeón supermediano de la AMB, con un récord profesional de 27 peleas ganadas y ninguna derrota ni empate. Un detalle que llamó la atención de muchos es la diferencia de estatura entre ambos boxeadores: 1,91 metros del europeo frente al 1,75 del latino. Asimismo, el alcance del retador es de 1,98 m.

Al respecto, Álvarez sostuvo: “Estamos listos para esto, ya sabíamos lo de la estatura. No es nada nuevo. Creo que tengo las capacidades boxísticas y la experiencia para poder adaptarme ante un peleador como Callum Smith”.

Por su parte, el inglés se mostró motivado: “He querido una pelea desde que me convertí en campeón del mundo, así que estoy muy contento de que en tiempos tan difíciles podamos ofrecerles a los fanáticos una pelea entre los mejores de la categoría”.

Este esperado combate es promovido por Eddie Hearn.

¿Cuándo y a qué hora será la pelea Canelo vs. Smith?

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Callum Smith se batirán a duelo este sábado 19 de diciembre en una velada que comenzará desde las 10.00 p. m. (hora peruana) y 9.00 p. m. (hora de México y Texas). Las preliminares empiezan tres horas antes.

¿Dónde pelearán Canelo Álvarez y Callum Smith?

El combate entre ‘Canelo’ Álvarez y Callum Smith se realizará en el Alamodome de San Antonio, Texas (Estados Unidos). Se esperan unas 12.000 personas en el estadio con capacidad para 72.000 espectadores.

¿Dónde ver la pelea de ‘Canelo’ Álvarez vs. Callum Smith?

La plataforma DAZN aseguró los derechos de la pelea en todo el mundo excepto en México, donde la transmisión de ‘Canelo’ Álvarez vs. Callum Smith EN VIVO irá por Azteca Siete, TUDN y ESPN Knockout.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.