Mosquera tras el triunfo de Cristal sobre la ‘U’: “Merecimos algo más en el marcador”

Deportes LR

"Cristal llegó bien a este partido, pese a la seguidilla, y llegará también de la mejor manera este domingo", precisó Mosquera. Foto: composición / La República
"Cristal llegó bien a este partido, pese a la seguidilla, y llegará también de la mejor manera este domingo", precisó Mosquera. Foto: composición / La República

El entrenador bajopontino no quedó satisfecho con los dos goles de su equipo y pidió no perder las esperanzas con Herrera para la vuelta. “Los grandes goleadores también fallan”, aseguró.

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, consideró que su equipo mereció llevarse un mejor resultado en la victoria por 2-1 ante Universitario de Deportes en el duelo de ida por la final de la Liga 1.

“Considero que hicimos un buen partido, ya que jugamos como se deben jugar las finales. Por ahí merecimos algo más en el marcador, pero la ‘U’ también hizo su trabajo por ratos y no dejó de ser un equipo difícil”, expresó el estratega.

En diálogo con Gol Perú, Roberto Mosquera confesó que un gol más a favor de los rímenses lo habría dejado más “tranquilo” de cara al duelo de vuelta que se disputará el próximo domingo, por lo que pidió a sus jugadores e hinchada no confiarse del resultado parcial.

“Con los equipos grandes nunca se pueden dar por cerrada una llave, pero tal vez un gol más pudo darnos más tranquilidad. Por ello no podemos confiarnos”, indicó.

Además, salió al frente para defender la poca efectividad mostrada por Emanuel Herrera en las escasas ocasiones que tuvo y destacó el buen juego de Sporting Cristal durante todo el primer tiempo, que a la postre le permitió llevarse los tres puntos ante Universitario de Deportes.

“Fuimos muy precisos y, bueno, ‘Ema’ (Herrera) es un killer en el área, pero los grandes goleadores como él también fallan. Más allá de ello, hay que valorar lo hecho en el primer tiempo, ya que metimos a un buen equipo como la ‘U’ en su propio arco”, dijo Mosquera.

“Acá hay gente grande y nadie mirará por encima del hombro a un equipo como la ‘U’. Cristal llegó bien al encuentro, pese a la seguidilla de partidos, y llegará también de la mejor manera este domingo. Y es que tenemos a Salvatore (preparador físico) que es un genio, lo que corrió el equipo se lo debemos a él, que es un capo”, finalizó el entrenador celeste.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.