Carranza pudo jugar en Argentina o España, pero se quedó por amor a la ‘U’

El ídolo de Universitario confesó que tuvo varias ofertas en el fútbol sudamericano e incluso una oportunidad en Europa, sin embargo, se quedó en el equipo crema porque ‘le dio todo’.

'Puma' Carranza jugó en Universitario desde 1985 hasta 2004. Foto: Líbero
'Puma' Carranza jugó en Universitario desde 1985 hasta 2004. Foto: Líbero
Deportes LR

En las últimas décadas, si Universitario de Deportes ha tenido a un jugador que se convirtió en protagonista y supo ganarse el aprecio de la hinchada, ese es José Luis Carranza, el ‘Puma’. El exfutbolista ha declarado en varias ocasiones su amor por el club merengue, siendo esta la única camiseta que vistió a lo largo de carrera profesional.

En una reciente entrevista, el ‘Puma’ reveló que existieron posibilidades de dejar Universitario, sin embargo su hinchaje pudo más.

“Tuve ofertas en Colombia, Uruguay, Argentina, Ecuador, España y más, pero la ‘U’ me dio todo, me salvó. Yo siempre me quise quedar”, expresó el ídolo crema en diálogo con Hablemos de Fútbol.

Carranza jugó en Universitario desde 1985 hasta 2004. Ya en el retiro, tuvo la oportunidad de convertirse en entrenador del equipo crema. En su etapa como futbolista también pudo defender la camiseta de la selección peruana, jugando cuatro Copas Américas.

¿Cuándo juega Universitario vs. Sporting Cristal?

Cremas y celestes se enfrentan este miércoles 16 de diciembre por la final ida de la Liga 1 Movistar. El partido está pactado para las 7.00 p. m.

¿Dónde ser jugará el Universitario vs. Sporting Cristal?

Tanto el duelo de ida como el de la vuelta se disputarán en el Estadio Nacional. Universitario de Deportes llegó a esta fase luego de proclamarse ganador del Torneo Apertura 2020, mientras que Sporting Cristal se inscribió en la final luego de ganar las semifinales ante Ayacucho FC.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.