Argentino Néstor Lorenzo es el nuevo entrenador de FBC Melgar

LR Arequipa

Néstor Lorenzo es el nuevo DT del equipo rojinegro. Foto: difusión
Néstor Lorenzo es el nuevo DT del equipo rojinegro. Foto: difusión

Lorenzo, quien tiene una larga experiencia debido a que fue asistente de José Pekerman, debutará como director técnico en el banquillo de Melgar.

El argentino Néstor Lorenzo fue oficializado como el nuevo director técnico de FBC Melgar de Arequipa, confirmándose así la versión que se voceaba desde varias semanas atrás. Lorenzo quien tiene una vasta experiencia como asistente de su compatriota José Pékerman, hará su debut como entrenador en el equipo rojinegro.

Lorenzo fue asistente técnico desde el 2004, en la banca de la selección argentina. Allí participó en el Mundial Alemania 2006, donde el combinado albiceleste llegó a cuartos de final.

Después acompañó a Pékerman en el fútbol mexicano, en los equipos de fútbol Toluca y Tigres de Monterrey. Volvió al comando técnico de una selección nacional cuando Pékerman dirigió al representativo de Colombia, en los periodos 2012-2018, disputando los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Entre el 1985 y 1998, Lorenzo fue futbolista profesional en la posición de defensor. En Argentina, llegó a defender las camisetas de Argentinos Juniors, San Lorenzo, Banfield, Ferro, Boca Juniors y Quilmes. En el ámbito internacional, militó en el AS Bari de Italia y el Swindon Town de Inglaterra.

Con la llegada de Lorenzo, Melgar mantiene su predilección por entrenadores argentinos. Esta sucesión de profesionales rioplatenses empezó el 2018 con Jorge Pautasso y continuó con Diego Osella y Carlos Bustos.

FBC Melgar, últimas noticias: