Selección peruana sub-20 cayó 6-0 ante Brasil en cuadrangular amistoso

Deportes LR

Perú sumó su segunda derrota en el certamen de preparación. Foto: CBF
Perú sumó su segunda derrota en el certamen de preparación. Foto: CBF

En su segundo encuentro por el cuadrangular internacional Granja Comary, la selección peruana sub-20 se llevó una goleada tras su duelo contra el combinado local.

Como parte de su preparación para el Campeonato Sudamericano sub-20 del próximo año, la selección peruana de la categoría disputó este martes su segundo partido amistoso en el cuadrangular Granja Comary —que se desarrolla en Brasil— ante el representativo local, con un marcador final ampliamente desfavorable: goleada 6-0 para la Verdeamarelha.

Brasil empezó a desnivelar el partido a los 20 minutos del primer tiempo, cuando Mauricio anotó el primer gol de la jornada. A los 40′, Zanocelo aumentó la cuenta y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 2-0.

En el complemento los tantos restantes llegaron de los pies de Praxedes (52′), nuevamente Zanocelo (60′), Jajá (78′) y Riquelme (87′). El abultado marcador fue un claro reflejo de lo que ocurrió durante los 90 minutos, pues la Blanquirroja mostró muy poca generación de juego y no dispuso de ocasiones claras de gol.

Lazy loaded component

Carlos Silvestri, entrenador de la selección peruana sub-20, dispuso el siguiente once titular para el duelo: Diego Romero, Kluiverth Aguilar, Aron Sánchez, Carlos Montoya, Paolo Reyna, Alessandro Burlamaqui, Axel Moyano, Yuriel Celi, Aryan Romaní, Nicolás Figueroa y Joao Grimaldo.

En la primera fecha del cuadrangular, Perú perdió 2-1 ante Chile. Romaní, futbolista perteneciente a Sporting Cristal, marcó el descuento contra la Roja, el único gol convertido por el elenco nacional en el certamen hasta el momento. El último partido de este torneo de preparación se jugará el próximo viernes 18 de diciembre ante la selección de Bolivia, equipo que también perdió en las dos jornadas anteriores.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.