San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Alianza Lima: hinchas proponen proyecto para pagar deuda concursal del club

‘Alianza Para Todos’ es el proyecto de la afición de Alianza Lima en su búsqueda por terminar con la deuda de la institución.

El Fondo Blanquiazul es el mayor acreedor de Alianza Lima. Foto: GLR
El Fondo Blanquiazul es el mayor acreedor de Alianza Lima. Foto: GLR
Deportes LR

Para los hinchas de Alianza Lima, las cosas no funcionan bien dentro y fuera del campo, pues consideran que el descenso del equipo fue la consecuencia de las malas decisiones que tomaron aquellos que dirigen administrativamente a la institución.

Las responsabilidades recaen principalmente en el Fondo Blanquiazul, principal acreedor del club de La Victoria, por lo cual un grupo de aficionados busca terminar con la deuda que supera los 53 millones de soles.

‘Alianza Para Todos’ es el proyecto que tiene por objetivo recaudar dinero con la inscripción de nuevos socios, es decir, se terminaría con el proceso concursal, en el que ingresó Alianza Lima, Universitario y otros equipos peruanos en el 2012.

“‘Alianza Para Todos’ plantea viabilizar la solicitud de todo hincha de Alianza, del Perú y el mundo, que busque convertirse en socio del club. Estas solicitudes nosotros las trasladaremos como un pliego de solicitud directo a la Junta de Acreedores. Dicho esto, ya contamos con acreedores que están apoyando esta propuesta”, declaró Rodrigo Joy Way, hincha con la iniciativa, a Líbero.

“Lo que buscamos es que con la cuota de ingreso que se recaude (se puedan) pagar los 53 millones de soles que se debe como deuda concursal. Los pasos a seguir son presentar esta propuesta a la junta de acreedores para que se vote. Una vez aprobado, la junta instruirá a la administración del club a que aperture el padrón con la indicación de que toda cuota de ingreso sea para pago de deuda concursal y la cuota por tribuna mensual sería para el pago de las deudas corrientes”, detalló.

Asimismo, contó que ya hay un grupo numeroso que se preinscribió al proyecto, lo que significaría que el primer ingreso llegaría a los 8 millones. “Nosotros al día de hoy tenemos ya casi ocho millones de soles que hemos validado, pero la meta es 53 y por eso necesitamos el apoyo de todos. Creemos que como hinchas tenemos la posibilidad hacer esto realidad”, sentenció.

Por otro lado, en Universitario de Deportes, Rainer Torres ejecutó, desde hace más de tres meses, un plan similar en el que sus hinchas ya recaudaron un millón de soles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.