Clubes de fútbol femenino piden que la FPF oficialice una fecha del torneo

Deportes LR

DeportesLR

10 Dic 2020 | 16:26 h
Universitario representará al Perú en la próxima Copa Libertadores Femenina 2020. Foto: La República
Universitario representará al Perú en la próxima Copa Libertadores Femenina 2020. Foto: La República

A través de un comunicado, 10 clubes de fútbol solicitaron que se reactiven los entrenamientos y se anuncie una fecha para el inicio de la Liga Femenina 2020.

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, entre otros clubes de fútbol femenino, enviaron una carta dirigida hacia la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para solicitar que se trace una fecha de inicio de la Liga Femenina 2020. Asimismo, indicaron que era importante la reactivación de los entrenamientos.

Ha pasado un año desde la última vez que las jugadoras participaron de un torneo de fútbol femenino oficial organizado por la FPF. Recordemos que el 7 de diciembre de 2019 se diputó la final de la Etapa Regional de fútbol femenino, donde las cremas se impusieron ante las blanquiazules 2-1 en el Estadio Nacional.

Cabe mencionar que para que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) apruebe el retorno del fútbol femenino profesional, la FPF primero debe solicitarlo.

Actualmente, la Federación solo ha solicitado el retorno de los entrenamientos para Universitario de Deportes, club que representará al Perú en la Copa Libertadores Femenina 2020.

La institución merengue anunció en su página web que en los próximos días estarán iniciando sus actividades de preparación para la cita internacional.

Los clubes que firmaron la carta que se hizo llegar a la Videna son: Deportivo Municipal, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys, Universidad San Martín de Porres, Universidad César Vallejo, Club Atlético Trujillo, Killas FC y Club Real Apurímac.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.